La nueva edición del ciclo 'Pasionari@s' arranca este 24 de enero con un programa repleto de artistas africanos

La camerunesa Kareyce Fotso, en un formato de dúo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias dará comienzo a la tercera edición de su ciclo cultural Pasionari@s el 24 de enero y así constará a lo largo de este año seis propuestas musicales a celebrar en sus espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma hasta el 20 de junio. Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 20.00 y las entradas estarán disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Pasionari@s CajaCanarias 2019 se estrenará, por tanto, los próximos días 24 y 25 de enero (espacios culturales Santa Cruz de Tenerife y La Palma, respectivamente) con la interpretación del espectáculo titulado El bolero siempre llama dos veces, a cargo de Caco Senante y del pianista Vicente Borland. El precio de las localidades para ambos recitales es de seis euros, y ya se encuentran a la venta a través de la página web de la Fundación CajaCanarias.

Con la característica narrativa que ya ha empleado Senante en otros espectáculos, el cantante tinerfeño hace un paseo por la historia del bolero, recreando momentos y singularidades que existen alrededor de ese género musical. 

El 21 de febrero tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (entradas: 12 euros) la segunda sesión de Pasionari@s a cargo del afamado guitarrista Santiago Lara, que presenta su nuevo trabajo discográfico, conformado en su totalidad como un tributo flamenco a Pat Metheny. Estrenado recientemente en el Festival de Música de Jerez, el artista andaluz ha querido rendir este homenaje escogiendo ocho temas del jazzista norteamericano que ha considerado aptos para llevar a su terreno flamenco y que presentará en formato cuarteto, con el piano de Miguel López, la batería de Guillermo McGill y el bajo de Ignacio Cintado, músicos todos con un pie en cada mundo.

El trío Ezza compone una música original, influida por el blues, el rock y las canciones tradicionales tuaregs. Pretende lanzar una mirada sobre su cultura, la situación de su país y el futuro de su comunidad. Compuesto por Omar Adam (voz/guitarra), Ménad Moussaoui (bajo) y Stéphane Gratteaur (batería), el trío de Níger actuará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el 29 de marzo (entrada: 12 euros).

La mirada al panorama musical actual que se desarrolla en el continente africano tendrá su continuidad el 25 de abril (entrada: 12 euros) a través del concierto de la cantautora camerunesa Kareyce Fotso, que presenta su más reciente álbum, titulado Mokte, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Fotso hizo su debut musical en los cabarets de Yaoundé como corista de diversas formaciones, hasta que se dedicó a su proyecto en solitario. Fue galardonada con el prestigioso Prix Découvertes RFI en 2009 y publicó su primer disco, Kwegne, al año siguiente. 

Pasionari@s se despedirá de África el 23 de mayo, recibiendo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a Ray Lema (entrada: 12 euros), considerado uno de los artistas más innovadores y creativos del continente. A lo largo de su carrera ha pasado desde los enclaves tribales del Zaire (hoy República Democrática del Congo) a las electrizantes calles de Europa y ha conseguido su grandeza artística llevando a cabo eclécticos proyectos y algunas de las mejores grabaciones de la música africana, que presentará al piano repasando su extensa trayectoria artística.

Verso a verso despedirá con Carmen Linares la tercera edición de Pasionari@s CajaCanarias, y lo hará el 20 de junio, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (entrada: 15 euros), con el mencionado proyecto musical, fruto de su nuevo disco que muestra la identidad musical de la legendario cantaora jienense como voz única del flamenco contemporáneo y su pasión por la poesía de Miguel Hernández. 

Etiquetas
stats