Entreactos representa la obra teatral 'El pintor y su época: Pedro de Guezala' en Santa Cruz de Tenerife

Cuadro con un retrato de Pedro de Guezala

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Círculo de Amistad XII de Enero pone en escena una representación testimonial acerca de El pintor y su época: Pedro de Guezala (1896-1960), que corre a cargo del grupo Entreactos. Esta nueva cita con la cultura en el Recreo se organiza con motivo de la celebración del próximo Día de Canarias y la entrada a ella será libre hasta completar el aforo del teatro social de la calle Ruiz de Padrón.

Las distintas escenas recuerdan aspectos en torno a la vida del referido pintor, que se desarrolló en un tiempo marcado por las convulsiones políticas y sociales, tanto en España como en Canarias, aunque también muy rica culturalmente hablando, pues el movimiento era muy intenso y variado, desde las vanguardias hasta el regionalismo.

Guezala tuvo también una vertiente docente en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, además de haber sido académico de número en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Este destacado artista tinerfeño trabajó los paisajes y los bodegones, pero también el desnudo, aunque sí algo le dio relevancia fueron sus célebres magas.

Etiquetas
stats