La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

El primer debate del Foro Enciende la Tierra, este jueves con acento africano en CajaCanarias

La exministra maliense Aminata Traoré, que participa en el debate

El ciclo de conferencias del Foro Enciende la Tierra CajaCanarias, que este año cumple su undécima edición, da comienzo este jueves con el debate que, bajo el título Hacia nuevos horizontes, reunirá en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife al cineasta Jarreth Merz, realizador del documental An African Election, que pudo visionarse el pasado lunes; el periodista Xavier Aldekoa, y la activista y exministra maliense Aminata Traoré.

La undécima edición del Foro Enciende la Tierra toma Santa Cruz desde este lunes

La undécima edición del Foro Enciende la Tierra toma Santa Cruz desde este lunes

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20.00 y contará con la moderación del director de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo.

El Foro Enciende la Tierra CajaCanarias comenzó hace ahora 10 años, un viaje a través de las preguntas que permiten analizar las claves de nuestro tiempo. En esta edición, el foro regresa a África para abordar las oportunidades que se están abriendo en muchos países del continente. ¿Cómo está cambiando África? ¿Por qué están cayendo algunas de sus antiguas élites gobernantes? ¿Podrán los pueblos africanos ser finalmente dueños de su futuro?

Estos diálogos deben ayudar a indagar en la raíz de muchos conflictos e injusticias pero, sobre todo, deben contribuir a anticipar los nuevos desafíos que se vislumbran en un horizonte cercano. Para muchos países, este despertar comienza a resolverse dentro de los cauces democráticos, a pesar de las amenazas del islamismo radical, del peso de sus dictaduras y de los vicios ocultos de una ineficiente cooperación internacional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats