La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El reportero Gervasio Sánchez toma la palabra este jueves en la XV Escuela de Viajeros

Gervasio Sánchez, periodista

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), concluye este jueves la XV Escuela de Viajeros con la charla del periodista y reportero Gervasio Sánchez, con el título La guerra no es un espectáculo. Tendrá lugar a las 20.00 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), con acceso gratuito.

Desde 1984 hasta 1992, Gervasio Sánchez cubrió la mayor parte de los conflictos armados habidos en América Latina. Desde 1988 mantiene una estrecha relación con el Heraldo de Aragón y ha trabajado como enviado especial de ese diario aragonés tanto en la Guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. También colabora con la Cadena SER, con el servicio español de la BBC desde 1994 y con la sección internacional y el Magazine de La Vanguardia.

Autor de numerosas publicaciones sobre su experiencia como reportero en conflictos armados, como El cerco de Sarajevo, Vidas minadas, Kosovo, crónica de la deportación, Niños de la guerra, La caravana de la muerte. Las víctimas de Pinochet y Salvar a los niños soldado, entre muchos otros.

El trabajo de Sánchez ha sido ampliamente reconocido por casi 30 galardones procedentes de diversas instituciones, como el Premio Internacional Julio Anguita Parrado, en 2011, por “su independencia, su excelencia periodística y por ser capaz de mantener una clara conciencia cívica y un permanente compromiso cívico”. También poses la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, condecoración aprobada por el Consejo de Ministros en un real decreto.

El objetivo de la Escuela de Viajeros es promocionar la cultura del viaje, dando la oportunidad a los viajeros canarios y de otros lugares de mostrar sus realizaciones y compartirlas. Al mismo tiempo, da cuenta de que cualquier persona puede vivir una aventura y aprender de un viaje porque el viaje, más que la distancia o el destino, es la actitud, la modalidad del desplazamiento, los obstáculos superados y las experiencias vividas.

Etiquetas
stats