El tinerfeño Jesús Díaz Armas presenta su poemario 'Umbral de la primera ola' en CajaCanarias

Jesús Díaz Armas, galardonado por el premio de poesía Pedro García Cabrera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias continúa este martes con el programa de actividades del Otoño Cultural 2018 y presenta la obra Umbral de la primera ola, a cargo del ganador de la pasada edición del premio de poesía Pedro García Cabrera, Jesús Díaz Armas.

El acto, que contará con la introducción y presentación del poeta y crítico literario Carlos Javier Morales y el director de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias Álvaro Marcos Arvelo, se celebrará a partir de las 20.00 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (plaza de Patriotismo, 1), con entrada libre hasta completar aforo.

El prestigioso premio de poesía Pedro García Cabrera 2017 recayó en un total de 57 poemarios presentados a concurso del filólogo lagunero Jesús Díaz Armas. El origen de este certamen se remonta a 1981, año en que fue obtenido por la poetisa Cecilia Domínguez con sus Presagios de sueños en las gargantas de las palomas.

Traductor de poesía (sobre todo del italiano Mario Luzi -publicó su antologíaVida fiel a la vida, en 2009, en la editorial Galaxia Gutenberg-, Aldo Palazzeschi, Antonio Prete) y miembro del Taller de Traducción Literaria de la Universidad de La Laguna, Umbral de la primera ola supone el primer poemario de Jesús Díaz, si bien algunos poemas y cuentos suyos han visto la luz en revistas o suplementos literarios.

Etiquetas
stats