El éxito de la muestra 'África-Babel. El arte de un continente' conduce a retrasar su clausura al 13 de julio

Esculturas visibles en la muestra de la Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La exposición titulada África-Babel. El arte de un continente, que puede visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias desde el pasado 5 de febrero, ha superado las 7.000 visitas en los tres primeros meses de apertura al público. Ahora, debido a tan importante demanda, se amplía el periodo de visita hasta el 13 de julio próximo.

La muestra, conformada por 368 piezas escultóricas, máscaras, objetos cotidianos y pinturas, recorre el arte tradicional africano y se centran en los pueblos de su franja ecuatorial y tropical, desde el océano Atlántico al Índico. Puede visitarse, de manera gratuita, en el siguiente horario: lunes a viernes (10.00-13.30 y 17.30-20.00), así como los sábados (10.00-13.30). Los domingos y días festivos, la exposición permanecerá cerrada.

Debido a la gran expectación generada, la Fundación CajaCanarias ha decidido ampliar el periodo de apertura de esta exposición hasta el próximo 13 de julio.

Lo que hoy se conoce por cultura contemporánea debe buena parte de su audacia al descubrimiento del arte africano, a principios del siglo XX. Aquellas obras que, por entonces, se consideraban simples objetos étnicos cobraron, gracias a su influencia en las revoluciones plásticas de las vanguardias históricas, su verdadera dimensión artística.

No obstante, este arte nació como una indagación espiritual que partía de la búsqueda de los orígenes, del encuentro con los ancestros, si bien gran parte de su riqueza original se está perdiendo hoy en buena parte del continente.

Etiquetas
stats