Phe Festival echa el cierre con más de cuatro mil almas en las sesiones del sábado

Directo en Phe Festival, en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La banda de referencia en el indie español, León Benavente, el rapero canario Bejo y la chilena Javiera Mena han brillado en la segunda edición del festival Phe, celebrado en Puerto de la Cruz (Tenerife) con un variado cartel donde también destacaron Miss Cafeína y Triángulo de Amor Bizarro.

León Benavente, formado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdu, demostró que está en plena forma al hacer saltar a las alrededor de 4.500 personas congregadas en el muelle de Puerto de la Cruz en la noche del sábado, en el segundo día musical del festival. Tocaron temas de sus tres discos (el último, el EP En la selva) y no faltaron Ser brigada, Ánimo, ValienteLa Ribera.

Rock en estado puro y sin pausa, letras con las que muchos se identifican, sonido perfecto en un recinto al aire libre bien organizado, con tiendas de discos, ropa, una rampa de skate y comida variada.

Otro de los destacados de la noche del sábado fue el canario Bejo, que con sus rimas inteligentes se llevó al público a donde quiso, repartiendo en su cubo y desde el escenario caramelos, latas de sardinas, agua, y dulces.

Vídeos de calidad detrás del dj acompañaban a este joven carismático y talentoso. Ritmos pausados con tintes jazzísticos, funk , con un flow especial.

Además, el rapero ofreció animados toques latinos en el ecuador del show acompañado de su colega de Locoplaya, un trabajo que le dio al trío una nominación en los Goya de 2012 a mejor canción original.

Bejo tiene millones de visitas en YouTube, con hits como Mucho y Poco, y ha logrado ser una referencia entre la nueva ola del trap nacional.

La chilena Javiera Mena era una de las más esperadas la primera noche de conciertos del Phe el viernes, que congregó a unas 3.500 personas, según la organización.

Salió al escenario con un vestido rojo, acompañada por dos bailarinas con coreografías perfectamente hilvanadas; una muestra ochentera y moderna, con homenaje a éxitos de la música disco con la bailable Ritmo de la noche.

Con una voz que recuerda a Julieta Venegas por momentos, Javiera Mena dejó sobre el escenario el pop electrónico de Otra era, canción que lleva el nombre de su último disco, así como Los olores de tu alma y Esa fuerza.

Sobre el escenario del Phe también sonaron igual de contundentes Miss Cafeína, otro de los grupos más esperados, desplegando un estilo que recordaba por momentos a Los Piratas o incluso a Suede. Tocaron Mira como vuelo, Ácido, Detroit y Capitán, y el público respondió como se esperaba.

Yall, el pop bailable de WAS (We are standart), el punk- rock de Los Vinagres, Belöp, Papaya, The Good Company y The Taxman completaron el cartel de un Phe que se ha convertido en el festival referencia de la música alternativa en las islas.

Mención especial a la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, que el viernes dio una exhibición de contundencia guitarrera bien gestionada y no apta para oídos sensibles.

Su cantante y bajista, Isabel Cea, agradecida por el apoyo del público, interpretó algunos de los temas más destacados de Salve discordia, su último disco, como Gallo negro se levanta y Baila sumeria.

Esta nueva edición del Phe ha sido impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con el apoyo de Turismo de Tenerife. 

Etiquetas
stats