El Roto enseña su obra pictórica en La Laguna, con la muestra 'Entreluces. Andrés Rábago'

Alberto Delgado y Andrés Rábago, 'El Roto', en la inauguración de este martes en La Laguna

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado este martes, en su Espacio Cultural de San Cristóbal de La Laguna (plaza del Adelantado, 1), la exposición titulada Entreluces. Andrés Rábago, compuesta por pinturas y grabados del artista madrileño, más conocido por el pseudónimo El Roto. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 23 de junio, es de acceso gratuito y podrá visitarse en el siguiente horario: lunes a viernes (10.00-13.30 y 17.30-20.00) y sábados (10.00-13.30). Los domingos y días festivos, la exposición no estará abierta.

Entreluces. Andrés Rábago se inauguró con la presencia del citado pintor, dibujante e ilustrador, acompañado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, que destacó que Rábago es un autor poco conocido como artista plástico, “a pesar de haber superado los treinta años de carrera como pintor y de haber sido reconocido con la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2017”.

En palabras de Alberto Delgado, la pintura de Rábago “parece sencilla, pero no debemos dejarnos engañar, pues siempre nos lleva a un trasfondo metafísico donde nada es lo que parece. Andrés trabaja desde la contención, huyendo de la pompa y la espectacularidad que hoy rodea al mundo del arte. Sus temas son humanistas: el silencio, el trabajo del hombre, la vanitas o la soledad”.

Rábago explicó que “la exposición cubre dos épocas distintas, pero con continuidad buscamos un equilibrio, sin disonancias internas, a pesar de que las obras de la segunda época son más complejas”. Asimismo, en relación con la significación de su obra, el artista madrileño señaló que “en la sociedad actual el aturdimiento por el martilleo de los medios de comunicación nos hace ser poco sensibles y mirar poco hacia el interior. En esta exposición se refleja precisamente ese espíritu dormido, se persigue despertar lo que ha sido aniquilado de nuestro interior”.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2018 - 22:32 h

Descubre nuestras apps

stats