Tango para Cinco ofrece un concierto en el Círculo de Bellas Artes

Formación de Tango para Cinco

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El quinteto Tango para Cinco ofrecerá este jueves, 23 de noviembre, un concierto en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife (calle del Castillo, 43), con el que rendirá homenaje a Astor Piazzola, el compositor y bandeonista considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. El concierto comenzará a las 20.30. Las entradas podrán adquirirse a ocho euros en la taquilla de la entidad santacrucera.

Tango para Cinco es un proyecto musical de pequeño formato integrado por cinco profesionales de las cuerdas frotadas, a quienes, además de unirles la pasión por su familia instrumental, los vincula la afición por el género del tango.

La agrupación surge en el seno del Conservatorio Profesional de Música Santa Cruz de Tenerife. Crean arreglos originales para dos violines, viola, cello y contrabajo, que abarcan los más diversos estilos del tango y, de esta manera, contemporaneizar el género y acercarlo al público en general.

Tango para Cinco ha realizado giras por todo el territorio canario y en países como Argentina. Han participando en la VIII Cumbre Mundial del Tango en Finlandia.

Etiquetas
stats