eldiario.es

9

Puertos de Tenerife invierte casi tres millones en la reforma de la estación marítima de Santa Cruz

La realización de esa mejora se prevé en el plazo de un año, con los trabajos de la fase I destinados a la reordenación del 'hall' y la cubierta, mientras que en la fase II se integra la rehabilitación de la zona exterior

Imagen de archivo de la línea de atraque en que se halla la estación marítima, en el muelle de Ribera

Imagen de archivo de la línea de atraque en que se halla la estación marítima, en el muelle de Ribera

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles la contratación de las obras de reforma de la estación marítima de Santa Cruz de Tenerife por 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La materialización de esos trabajos está incluida en el plan de inversiones vigente de la Autoridad Portuaria, concretamente en una línea de inversión en la que se indica que los trabajos de la fase I se corresponderán, básicamente, con la reordenación del hall y la cubierta, mientras que en la fase II se integrará la ordenación de la zona exterior.

Asimismo, el máximo órgano de representación acordó, entre otros puntos, la contratación de trabajo de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Los Cristianos, con un presupuesto de algo más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

Las actuaciones que integran esta contratación se corresponden con el refuerzo del dique en su tramo 2 y consisten en una recarga del manto de bloques en dicha zona, actuación que se completará posteriormente con la reparación del tramo 1, informa la Autoridad Portuaria en una nota.

Asimismo, se acordó una propuesta de convenio entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas para el establecimiento de un protocolo de ejecución de medidas conjuntas para la limpieza de acarreos acumulados en los cauces que vierten en la zona portuaria de Santa Cruz de Tenerife. El convenio tendrá un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha