eldiario.es

9
Menú

Tenerife acoge la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas

La cita será del 1 al 4 de noviembre en Santa Cruz y sus impulsores, entre otros Puertos de Tenerife, dicen que "da la posibilidad al sector empresarial canario de tomar contacto con autoridades comerciales de más de 30 países"

- PUBLICIDAD -
Foto de familia de los asistentes a la rueda de prensa de presentación del foro

Foto de familia de los asistentes a la rueda de prensa de presentación del foro

Santa Cruz de Tenerife acogerá del 1 al 4 de noviembre la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, encuentro de carácter internacional que por primera vez en su historia se traslada a Europa, concretamente a Canarias, para convertir la isla en capital de la tricontinentalidad.

Los detalles de este encuentro fueron presentados este martes en una rueda de prensa ofrecida por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el delegado especial de Hacienda en Zona Franca Tenerife, Gustavo González de Vega.

Todos ellos coincidieron en la importancia que para Tenerife supone celebrar como anfitriona un encuentro de este calibre, que "convierte a la isla en referente mundial de zonas francas y da la posibilidad al sector empresarial canario de tomar contacto con las autoridades comerciales más importantes de los más de treinta países asistentes".

Así se manifestó Ricardo Melchior, quien también avanzó el "gran éxito" que supondrá la firma del memorándum con el que culminará el encuentro y que rubricarán los países asistentes, propiciando la realización de "un intenso trabajo para hacer de Tenerife el eslabón que conecte América, Europa y África mediante el corredor franco del Atlántico".

Por su parte, Alberto Bernabé destacó el papel desempeñado por el Cabildo, y concretamente por el área que él dirige, que ha propiciado la presencia en esta XXI Conferencia de los ministros de Senegal y Mauritania. El consejero aseguró que la celebración de este encuentro en Tenerife es fruto de una serie de realidades que han configurado el "puzle ideal". Se refirió al hecho de contar con unas instalaciones portuarias "de última generación", al entorno fiscal "más que favorable" ofrecido por las Zona Franca y la ZEC y a la propia situación política de la isla.

El alcalde de Santa Cruz recordó la hoja de ruta de la Corporación para convertir a la capital en centro internacional de negocios, planificación a la que este encuentro ofrece una nueva posibilidad. "Santa Cruz siempre estará al lado de iniciativas que conjuguen la relación entre personas, ideas y negocios", aseguró.

Gustavo González de Vega hizo especial hincapié en la asistencia de autoridades de Latinoamérica y África, lo que dará forma a una "auténtica cumbre ministerial" en la isla y permitirá abordar temas enmarcados en el contexto geopolítico internacional. "Este hecho constituye una oportunidad única de mostrar al mundo el potencial de Tenerife, su zona franca y su puerto, así como de ofrecer a nuestro sector empresarial información comercial de primera mano de los países asistentes", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha