Tenerife participará en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona a través de AZFA

Gustavo González de Vega, el tinerfeño presidente de AZFA, en la presentación de la cita profesional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

“España vertebrará las relaciones comerciales entre Europa, América y África”. Así lo aseguró Gustavo González de Vega, presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), en la presentación este martes de la XXI edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebrará en Barcelona del 26 al 28 de junio y en torno al cual se desarrollarán seis eventos que congregarán a la totalidad de los actores de la cadena logística a escala mundial.

Para González de Vega, “Canarias tendrá un papel fundamental en este nuevo modelo de relaciones comerciales internacionales y aprovecharemos ese foro como escaparate al mundo de nuestro potencial”. Existe un cierto consenso internacional para impulsar una mayor libertad comercial, especialmente en el transporte marítimo, aspecto en el que las zonas francas están llamadas a desempeñar un papel estratégico.

El presidente de AZFA aseguró que, “para conseguir el objetivo, las medidas de seguridad de todas las infraestructuras portuarias deben estar certificadas con un mismo procedimiento estandarizado y con las mismas herramientas tecnológicas”.

A través de AZFA, Tenerife tendrá voz en todos los eventos organizados a los que se prevé asistan 650 empresas y 220 conferenciantes que representan a más de 50 países en los 250 eventos previstos.

El salón de logística y el transporte de Europa se transforma este año en una cumbre de comercio internacional en la que participarán, además de AZFA, laWorld Free Zones Organization, Operadores Económicos Autorizados (OEA), Operadores Logísticos de Latinoamérica (ALACAT) y e-delivery, dedicada al establecimiento de nodos para comunicación digital.

Etiquetas
stats