La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hallado en una fosa séptica el cuerpo de la mujer asesinada en Santa Úrsula

Calle en el barrio de La Corujera, en Santa Úrsula, Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de la mujer asesinada en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula en el interior de una fosa séptica de una vivienda de esa localidad, después de que ayer fuera detenida su expareja como presunto autor del crimen machista.

Un portavoz de la Benemérita informó de que una tercera persona había denunciado la desaparición de la mujer desde el fin de semana y alertaba de una posible agresión machista. A partir de esa denuncia comenzó la investigación por la existencia de unos indicios de un posible hecho delictivo y se detuvo a un hombre que había sido pareja de la víctima.

La mujer había denunciado durante el confinamiento al hombre por agresión y la Policía Local de Santa Úrsula lo había detenido. Al parecer, según diversas fuentes, ese hecho fue el detonante que provocó la ruptura de la relación sentimental que mantenían.

Con la muerte de esta mujer, ya son 24 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año y hay dos casos en investigación, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha convocado un minuto de silencio en recuerda de la mujer asesinada, la segunda en Canarias por violencia machista durante 2020.

Averiguar qué ha fallado

En este sentido, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este martes, que habrá que investigar los detalles para ver qué ha fallado en la cadena de mecanismos de protección de esta mujer.

En cualquier caso, ha continuado Pedro Martín, este crimen no debería hacer dudar a la sociedad de la importancia de denunciar, de la necesidad de “revelarnos ante una situación de opresión, violencia o agresión”, pues es “el único camino”, ha añadido, en declaraciones a los medios.

El presidente insular ha remarcado que la lucha contra la violencia machista no deberían hacerla solo las mujeres, sino la sociedad en su conjunto, pues “es una labor de todos, de las instituciones y de cada uno de los ciudadanos de Tenerife y de nuestro país”.

Martín ha anunciado, además, que el Cabildo de Tenerife ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 de hoy en memoria de la mujer asesinada, la segunda en Canarias por violencia machista en lo que va de año. 

Etiquetas
stats