La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El consejo de administración de la pública Muvisa nombra como presidente al concejal lagunero Santiago Pérez

Rubens Asacanio, de Unidos Se Puede; Santiago Pérez, de XTF-NC, y Javier Abreu, en una protesta contra el alcalde José Alberto Díaz

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El nuevo consejo de administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa) se ha reunido en la mañana de este lunes para avanzar en la gestión de esta sociedad mercantil pública y además proceder a la renovación de sus cargos directivos, después de que la junta general de esta entidad mercantil aprobara la modificación de los integrantes de su consejo. Esto se decidió el viernes pasado, con el apoyo de la oposición representada por Unidos Se Puede, XTF-NC, PSOE, Cs y los concejales no adscritos antes del PSOE Javier Abreu y Yeray Rodríguez (15 votos a favor por 12 en contra).

Los ocho integrantes del nuevo consejo, con CC, el PP y el concejal no adscrito antes del PSOE Zebenzuí González (los que se opusieron al cambio en la junta) fuera de este órgano ejecutivo, han decidido nombrar como presidente del consejo de administración a Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC, mientras que Rubens Ascanio ha sido designado vicepresidente del mismo órgano y Javier Abreu consejero delegado de esa empresa pública municipal, antes bajo el control de CC, hoy con gobierno en minoría en La Laguna.

El consejo de administración también ha acordado revocar los amplios poderes que tení­a el anterior presidente y alcalde lagunero, José Alberto Dí­az (de CC), para que esas potestades puedan volver al puesto que correspondí­an en su origen, al consejero delegado de Muvisa, ahora una función de Javier Abreu.

Además, esta misma semana, según se asegura en una nota de XTF-NC, se procederá a convocar a los trabajadores y trabajadoras de Muvisa con el fin de abordar la nueva situación de esta empresa municipal adscrita al Ayuntamiento de La Laguna.

También queda por ver si los nuevos directivos de la sociedad pública fuerzan el cese o destituyen del actual director gerente, Carlos A. Díaz Martín, y si algún asesor colocado por CC en esa entidad mercantil, por ejemplo Silvestre Suárez, también sale de la sociedad municipal,

Etiquetas
stats