La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El nuevo consejo de Muvisa se reúne este lunes para elegir los cargos en la empresa que lleva el proyecto de Las Chumberas

Imagen de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Laguna

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

El nuevo consejo de administración de la empresa pública municipal Muvisa, una sociedad anónima adscrita al Ayuntamiento de La Laguna, se reunirá este lunes por la mañana para renovar los cargos en la sociedad que en la actualidad gestiona el polémico plan de reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas (con 25 millones de euros en su primera fase y con convenio activado desde 2011), un polígono de viviendas sociales afectadas por aluminosis que lleva ocho años esperando por soluciones definitivas.

Después de que la junta general celebrada el viernes pasado, integrada por los 27 concejales del pleno lagunero, diera por cerrada la etapa de control de esa empresa pública por parte de CC, en la actualidad con un gobierno en minoría (tras desarmarse el PSOE poco a poco, este abandonar el pacto local y luego dejar sus actas de concejalas las dos únicas personas entonces dentro del grupo socialista -Mónica Martín y María José Castañeda, dos de los cinco ediles iniciales-), el nuevo consejo de administración procederá, algo para lo que está convocado este lunes y tiene competencias, a elegir al nuevo presidente de esa sociedad mercantil pública, en sustitución del actual alcalde, José Alberto Díaz.

Además, se prevé que también se proceda de la misma manera con el consejero delegado y a su vez con otros cargos cuyo nombramiento dependen del consejo de administración. En principio pueden estar afectados el actual director gerente, Carlos A. Díaz Martín, y el asesor técnico Silvestre Suárez, ambos personas vinculadas a CC, entre otros relevos o destituciones.

En la actualidad, el consejo de administración de Muvisa está formado por tres concejales de Unidos Se Puede, dos de Por Tenerife-Nueva Canarias, uno de Ciudadanos y los dos no adscritos, antes del PSOE, que apoyaron la renovación del consejo de esta empresa en la junta del viernes pasado, Javier Abreu y Yeray Rodríguez.

'Golpe' al control de CC en la firma que lleva Las Chumberas 

En la reunión de la junta general de Muvisa de ese día (tras suspenderse la convocatoria del día anterior por la ausencia de CC, entre otros partidos), formada por los 27 concejales de La Laguna, se acordó dejar fuera del consejo de administración a representantes de CC y PP, lo que pudo ser aprobado gracias a los votos a favor de ese cambio de la oposición, con 15 síes, por los 12 noes de CC (siete), PP (cuatro) y el concejal no adscrito (1), antes del PSOE, Zebenzuí González.

Este concejal ahora está en la cuerda del partido nacionalista que lidera José Alberto Díaz, candidato a ser reelegido por CC como alcalde en los comicios de mayo próximo y uno de los dos imputados en el caso Grúas, junto al concejal Antonio Pérez-Godiño.

Queda pendiente la decisión de la Justicia sobre el exalcalde Fernando Clavijo, hoy presidente del Gobierno de Canarias, que en breve también podría engrosar ese grupo de investigados.

Algunas tareas de la empresa municipal Muvisa

La empresa Muvisa gestiona, según ha informado el propio Ayuntamiento de La Laguna, una serie de encomiendas locales, como la citada reposición de Las Chumberas, el programa La Laguna Haciendo Barrios o el Aguere Tradición, además de ser la encargada de la Unidad de Atención a la Mujer, en lo que concierne a los pisos de mujeres, madres con sus hijos y hombres solos que tengan dificultades.

Etiquetas
stats