La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casi el 60% de los laguneros, a favor de un cambio político en el Gobierno local

Zona centro de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Casi el 60% de los habitantes de La Laguna considera necesario un cambio político en el Gobierno municipal, presidido actualmente por el nacionalista de CC José Alberto Díaz, para así resolver los problemas actuales en la localidad. Así lo refleja la Encuesta de opinión de servicios y gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna encargada por Podemos y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC).

Entre los problemas señalados por los entrevistados destaca el paro como el asunto que más preocupa a los habitantes de La Laguna (50,9%). El segundo problema para los encuestados es la escasez de aparcamientos (44,3%) y los elevados impuestos (40,8%) (los porcentajes no suman el total porque se trata de una variable de respuesta múltiple).

Por otro lado, a la mayoría de los entrevistados (40,5%) les parece mal que el municipio esté gobernado por un partido en minoría, y solo al 12,7% le parece bien esta opción. De hecho, el 60% de los entrevistados está poco o nada satisfecho con la gestión realizada por el Gobierno actual, formado por CC y PSOE (tres de cinco concejales), mientras que para el 35,6% es satifactoria o bastante satisfactoria.

Sobre la situación del municipio, el 56,5% de sus habitantes considera que en los últimos años está “estancado”, mientras que el 24,1% cree que ha mejorado, y el 16,8%, que ha empeorado.

El sondeo fue realizado entre el 27 y el 30 de enero de 2017 mediante una entrevista directa realizada a 519 individuos mayores de 18 años y residentes en el municipio. En concreto, el estudio se llevó a cabo en el casco de la ciudad, en Tejina-Valle de Guerra, La Cuesta, Barrio Nuevo-Finca España, Taco y Geneto-Las Chumberas.

El estudio ha sido realizado por Domingo Lorenzo, profesor de Estadística y Econometría de la ULL, y supervisado por Luis J. López Martín, catedrático de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la ULL.

Etiquetas
stats