La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Icod de los Vinos se entrega a San Andrés, la fiesta de las tablas, las castañas y el vino nuevo

Momento de la presentación del programa festivo por San Andrés, en Icod de los Vinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Noviembre es sin duda el mes de los icodenses. Las fiestas de San Andrés y el arrastre de las tablas visten de gala a un municipio que recibe con los brazos abiertos a miles de visitantes. Este acontecimiento, que ha trascendido de generación en generación y en el que los más ávidos y valientes se arrastran sobre tablas de madera por las calles más pendientes de Icod de los Vinos, se convoca en fechas de San Andrés, cuando también se realiza la apertura de las bodegas.

El programa de festejos de 2018 se dio a conocer este miércoles en la plaza de La Pila, que acogió la presentación del cartel y el listado de actos de San Andrés y el arrastre de las tablas, en un encuentro con las tradiciones que contó con la presencia del alcalde José Ramón León; el concejal de Fiestas, Javier Sierra; la de Turismo y Desarrollo Local, Jannet Pérez; el concejal de Agricultura, José Domingo Alonso, y el autor del cartel, Damián Rodriguez, Damiroal.

Como novedad, se ha puesto el énfasis en los diferentes rangos de edad y en la transversalidad de las fiestas, con presencia en los todos los barrios y centrada en la figura de los más pequeños. Los niños serán los protagonistas, por lo que se ha elaborado un cartel específico para los colegios y centros educativos a cargo de Damiroal.

Tal y como expresó el concejal  de Fiestas, “noviembre ya huele a vino y castañas, y para este año hemos elaborado un completo programa de actos que comenzará el 24 de noviembre con la entrega de las Cepas de Honor del CIT, documentales y charlas sobre nuestra tradición, así como la Gran Fiesta de los Vinos (organizado por la Concejalía de Turismo y Agricultura), el acto del Descorche, y el primer premio infantil del concurso de poesía Nuria González Delgado, entre otros. Esperamos que todos disfruten de unas fiestas tan importantes para nosotros”.

El regidor local destacó estas fiestas como “un hito relevante para los icodenses en nuestro devenir histórico y presente, siendo para el Ayuntamiento unas fechas memorables”. En este sentido, ponderó el trabajo “de la Concejalía de Agricultura; Turismo y Desarrollo Local, además del área de Fiestas, que han trabajado codo con codo para tener unas celebraciones que serán un éxito; somos un grupo de Gobierno cohesionado y en el que todos ayudamos”.

Etiquetas
stats