La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía Local de La Laguna llevará a la Fiscalía el vídeo del perro apaleado en Bajamar

Captura del vídeo difundido por Leales.org

Tenerife Ahora

La Laguna —

0

La Policía Local de La Laguna ha anunciado que llevará ante la Fiscalía un presunto caso de maltrato animal en Bajamar tras la difusión de un vídeo en el que se observa a un hombre apaleando al animal en su vivienda. 

En un mensaje difundido la tarde de este lunes en sus redes sociales, la Policía Local asegura que trasladará a primera hora del martes los hechos al Ministerio Público. 

Los hechos se produjeron en Bajamar el pasado 29 de noviembre. La Unidad Ecológica de la Policía Local acudió en esa fecha al lugar para comprobar el estado del perro. 

El presunto agresor presentó un informe de un veterinario que decía que el animal no presentaba ningún tipo de lesión. 

Los agentes que intervinieron solicitaron a la persona que había grabado el vídeo que presentara la correspondiente denuncia, “cosa que no ocurrió”. 

Por ello, la Policía Local pondrá en conocimiento de la Fiscalía las pruebas que existen contra el propietario del animal. 

Según la plataforma Leales.org, que es quien ha difundido el vídeo de la agresión, el perro ya está en manos de una protectora, Sano y Salvo. 

Leales.org relata que el perro se llama Thor y es un cachorro de nueve meses de raza mestiza. El animal “está en perfectas condiciones” y este martes será revisado. Según esta plataforma el presunto agresor ha declarado que “no tendrá más animales a su cargo” y, a instancias de la protectora, “ha aceptado la cesión mediante documento firmado”. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats