eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rechaza la moción de CC para condenar el transfuguismo de los concejales de Cs

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Cs, Matilde Zambudio, acusó a CC de pretender desprestigiarlos por haber cumplido su compromiso en la campaña electoral de regeneración democrática en el Consistorio

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado este viernes una moción de CC, apoyada por el PP, para ratificar el pacto antitransfuguismo, al interpretar PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos que era una resolución dirigida contra los dos concejales de este último partido.

El portavoz de CC, Juan José Martínez, admitió que los dos concejales de Ciudadanos, expedientados por su partido por apoyar a Patricia Hernández (PSOE) como alcaldesa, no son aún tránsfugas porque no han sido expulsados de forma definitiva por su partido, pero sostuvo que la moción es de carácter general, para que todos los partidos se posicionen contra "la peor perversión que se puede dar en el sistema democrático".

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Cs, Matilde Zambudio, rechazó que se les trate de tránsfugas y acusó a CC de pretender desprestigiarlos por haber cumplido su compromiso en la campaña electoral de regeneración democrática en el Ayuntamiento. Zambudio recordó que ese mismo compromiso fue asumido en la campaña por el PP.

El concejal del grupo popular Carlos Tarife señaló que ellos hicieron lo que les ordenaron, porque los ciudadanos votan por una lista decida por cada partido. Tarife dijo que la moción solo ratifica de forma genérica lo acordado contra el transfuguismo por todas las fuerzas políticas, y por eso es sorprendente que PSOE, Cs y Podemos rechacen respaldar "los mínimos que nos hemos dado en democracia".

Ramón Trujillo, de Unidas Podemos, señaló que su grupo está de acuerdo con el pacto antitransfuguismo, pero en esta moción consideró que se pretendía castigar a dos concejales por cumplir su compromiso electoral de expulsar a CC para regenerar la vida política.

La alcaldesa, Patricia Hernández, consideró extraño que Coalición Canaria, que siempre critica a los partidos nacionales por obedecer "a Madrid" quiera condenar a unos concejales que han rechazado "quebrar la voluntad de sus votantes" y ha rechazado que se aprueben mociones preventivas cuando los dos ediles no han sido expulsados de forma definitiva. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha