Bronca en la sede tinerfeña del PP a cuenta de las elecciones a la presidencia

Manuel Domínguez, presidente del PP tinerfeño y valedor de Antona, junto a la candidata Cristina Tavío

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las aguas bajan revueltas en las filas del Partido Popular (PP) en Canarias, y en este fenómeno sin duda mucho tiene que ver la actual disputa electoral, cada vez más intensa y llena de reclamaciones, por la presidencia regional del partido entre el actual responsable, el palmero Asier Antona (el que hoy controla el aparato de la organización política en las islas, tras el cese de José Manuel Soria), y la tinerfeña Cristina Tavío.

Esta acude a los comicios en alianza con Enrique Hernández Bento, el grancanario que ha decidido sumar sus apoyos a los de la que fuera presidenta del PP en Tenerife y en la actualidad ejerce como diputada autonómica. El otro candidato inicial, también opositor a Antona, ya tiró la toalla, y lo hizo sin querer trasvasar de forma explícita a sus seguidores al tándem Tavío-Hernández Bento. 

Las salpicaduras que está ocasionando aquel curso de agua, rápido y violento, terminan mojando, y ya será, esto solo en teoría, a partir de la cita de este jueves cuando ese ancho caudal de agua devenga en extensión mansa, algo que por ahora no se puede garantizar, mucho menos tras lo ocurrido en la tarde de este martes en Santa Cruz de Tenerife, cuando esas salpicaduras tuvieron uno de sus principales picos conocidos en la sede insular del PP y en una franja horaria en la que los ruidos del coso carnavalero entraban por las ventanas allí abiertas.

Según fuentes del partido consultadas por Tenerifeahora.com, en la tarde de este martes hubo un duro enfrentamiento verbal entre algunos partidarios de la candidatura de la tinerfeña Cristina Tavío y los adeptos a Asier Antona, entre los que se hallaba el hoy presidente insular del PP en Tenerife y también alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. Domínguez ha sido telefoneado este miércoles en varias ocasiones para que diera su versión acerca de lo ocurrido, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna del político.

Atendiendo a lo conocido acerca de ese percance político vinculado al proceso electoral que se ha abierto desde hace unas semanas en el seno del PP canario, el mismo que debe confluir en la celebración del congreso regional del 17 al 19 de este mes en Gran Canaria, se puede asegurar que el grupo liderado por Tavío ha recriminado a los seguidores de Antona que a esta se le pongan numerosos obstáculos, en teoría sin argumentos sólidos, para acceder a la información solicitada por la candidata tinerfeña, lo que, según se ha comentado, viene a suponer que el que controla el aparato, que es Asier Antona, juega con ventaja, pues esta parte sí tiene todas las puertas abiertas en la organización.

El encontronazo de este martes, con tonos más altos de lo normal, se produjo por la tarde y justo en el último día que había para realizar los pagos de las cuotas por parte de los afiliados, condición necesaria para poder participar en las primarias de este jueves, que “aún no se sabe muy bien hasta qué hora van a abrir las distintas sedes del PP para que se pueda ejercer el derecho al voto de los militantes”. Tampoco cuándo se conocerán los resultados.

Tal y como señaló este miércoles una persona del PP en Tenerife, “cuando te enfrentas al aparato...” suelen ocurrir estas cosas. Las versiones obtenidas acerca del intercambio de reproches que hubo el martes por la tarde en Santa Cruz garantizan que, en ningún caso, se profirieron insultos graves entre los dos bandos, pero sí ha quedado confirmado que entre los que discutieron o discreparon se hallaban Cristina Tavío y Manuel Domínguez (principal valedor de Antona en Tenerife).

Candidatura para el cambio y para ganar las elecciones

También en relación con el congreso en curso, Cristina Tavío difundió en la mañana de este miércoles una nota en la que “vuelve a invitar a todos los afiliados de las islas a llenar este jueves las urnas de ilusión por el cambio”, y recordó que “nuestro objetivo no tiene que ser ganar un congreso, sino formar el equipo con el que tenemos que ganar las elecciones autonómicas de 2019”.

Tavío subrayó que cuenta con “muchas ganas de ser la primera presidenta que tenga el PP en Canarias”, y aseguró sentirse “muy orgullosa de todas las personas que en este tiempo me han dicho que votarán sin miedo, que apuestan por el cambio y que quieren un liderazgo colectivo que dé el protagonismo a las bases, a la vez que cuente con todos para presentar un proyecto que enamore a los canarios en las próximas elecciones”.

En esta misma línea, la tinerfeña indicó que, “tanto Enrique Hernández Bento como yo, queremos ganar en Canarias en 2019, para cambiar las cosas, para mejorar todo aquello que no funciona y para que la recuperación llegue de verdad a todas las personas que, por desgracia, aún no la perciben” en las islas.

Etiquetas
stats