eldiario.es

9

El Gobierno destina 5,2 millones de euros al servicio de hemodiálisis de La Candelaria

El objetivo es cubrir los gastos derivados de la asistencia a los enfermos con insuficiencia renal crónica del centro hospitalario

Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto de 5,2 millones de euros para la renovación del contrato del servicio de hemodiálisis para pacientes derivados del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife. El objetivo es cubrir los gastos derivados de la asistencia a los enfermos con insuficiencia renal crónica del centro hospitalario.

El presupuesto es de 5.220.178 euros y el servicio lo prestarán las entidades Clínicas del Sur, SLU, y B. Braun Avitum Servicios Renales, SA, informa el Gobierno.

La hemodiálisis es una técnica que sustituye parcialmente la función depurativa de los riñones en pacientes diagnosticados de enfermedad renal crónica. Mediante la hemodiálisis, la sangre del paciente se filtra a través de un dispositivo externo, cumpliendo así con la función depurativa que deberían realizar los riñones.

En su reunión de este lunes, el Consejo de Gobierno de Canarias también ha autorizado el gasto para la contratación de los servicios de centro de proceso de datos, infraestructura, firewall y operadores de los servicios TIC en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria y sus centros dependientes.

La contratación se realiza mediante procedimiento abierto armonizado y tramitación anticipada por un importe de licitación de 2.133.785,36 euros, IGIC incluido, presupuesto que se licita para un período de 48 meses de ejecución, indica una nota del Gobierno. .

Los sistemas de información del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y su red de centros requieren realizar un nuevo procedimiento que incluya la instalación, la gestión, administración, actualización, soporte y supervisión de las infraestructuras que deberán dar soporte a las aplicaciones y usuarios del centro hospitalario garantizando su disponibilidad, seguridad, salvaguarda, escalabilidad y máximo rendimiento.

El hospital podrá ahora incorporar estos servicios a su catálogo de prestaciones de forma generalizada debido a la capacidad actual de los sistemas para soportarlo y a la madurez de los servicios TIC en el centro hospitalario.

También en materia sanitaria, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto relativo al contrato de suministro (mediante arrendamiento con opción a compra), instalación y mantenimiento de un sistema de monitorización para varias unidades de medicina intensiva (UMI) del SCS.

Se trata de una licitación mediante procedimiento abierto de adjudicación, tramitación ordinaria y anticipada del gasto y sujeto a regulación armonizada por un importe de 3.547.776,70 euros.

Las unidades de medicina intensiva requieren de aparatos de alta tecnología en su funcionamiento diario y el rejuvenecimiento de la edad tecnológica de los equipos mejorará no solo la eficiencia del trabajo, sino la seguridad para profesionales y pacientes, a la vez que la calidad general del sistema de salud.

En este sentido, la tecnología es clave en el proceso y la renovación y sustitución de los equipos más antiguos forma parte de la apuesta por la innovación tecnológica que está realizando el SCS en los últimos años. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha