eldiario.es

9

Manuel Domínguez: "El PSOE canario nunca ha querido hablar con el PP"

Aquellos que actúan en función de sus intereses personales sobran en el partido”, señala el presidente insular del PP sobre la moción de censura contra el alcalde de La Victoria 

El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez./ EFE

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez / EFE

El presidente del Partido Popular (PP) en Tenerife, Manuel Domínguez, defendió este viernes el acuerdo al que ha llegado con el máximo representante de Coalición Canaria (CC) y presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, para permitir que en La Victoria de Acentejo gobierne la lista más votada, y aseguró que, en su momento, intento entablar negociaciones con el PSOE canario pero este "nunca ha querido hablar con el PP".

El acuerdo entre PP y CC pasa por una mocion de censura -como se conoció este viernes- contra el alcalde Fermín Correa, expulsado del PP por pactar con los socialistas de este municipio tinerfeño. 

Según Domínguez, en La Victoria se trata de cumplir el acuerdo negociado entre CC y PP tras las elecciones autonómicas y locales, y rechazado por el que ahora es alcalde. “A Fermín Correa no se le pidio que votara a CC pero sí que emitiera un voto en blanco que permitiría a ese partido gobernar en minoría, y a partir de ahí comenzarían las negociaciones”, indicó este viernes Manuel Domínguez, tras conocer que Correa no entregará su acta de concejal. 

El alcalde de La Victoria y concejal no adscrito, cuyo equipo de gobierno lo componen el segundo concejal del PP y cinco del PSOE, se enfrenta a una moción de censura que irá a Pleno en un periodo no superior a quince días, y que cuenta con el respaldo del que fuera compañero de partido y seis concejales de CC. Correa aseguró este viernes que la situación que se vive en La Victoria se debe a "caprichos" del presidente insular del PP y alcalde de Los Realejos. 

Sobre ello Domínguez afirmó que en toda institución hay unas normas de juego y el que no puede cumplirlas no puede estar en ella. "El PP es un partido serio y todos aquellos que actúan en función de sus intereses personales sobran en el partido", dijo en alusión a Fermín Correa al que no obstante le deseó "suerte".

Indico que a Correa se le expulso por "indisciplina" y agregó: "nos hemos equivocado muchas veces pero el Partido Popular es un partido serio". 

Horas antes del comunicado emitido por el PSOE canario en el que acusa a CC de "escorarse" a la derecha, Domínguez señalaba que el acuerdo con CC tiene su germen en las negociaciones que entablaron ambos partidos tras las elecciones autonómicas y locales. Acuerdo que permitirá a los nacionalistas gobernar en La Victoria.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha