La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Carlos Alonso defiende a Oramas y arremete contra NC: por su “deslealtad” se ha perdido “una oportunidad de oro en la investidura”

Carlos Alonso, en Radio Marca Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

1

Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife y en la oposición desde el pasado mes de julio, ha culpado este martes a Nueva Canarias de no haber logrado un pacto más beneficioso para las Islas a cambio de facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Así se ha expresado durante una entrevista en Radio Marca Tenerife.

Alonso ha calificado de “deslealtad” que Nueva Canarias pactase con el PSOE el sí al candidato socialista, mientras que Coalición Canaria, partido al que pertenece Alonso, acordó abstenerse (aunque finalmente la diputada Ana Oramas votó no, en contra de su partido). En opinión de Alonso, se ha perdido “una oportunidad de oro” de lograr un acuerdo con el Estado más beneficioso para las Islas. “Nuestro planteamiento era tener un nacionalismo fuerte en Madrid; de ahí la unión entre Nueva Canarias y Coalición , para favorecer a Canarias. Pensábamos que era bueno para Canarias, pero Nueva Canarias ha frustrado que el Archipiélago avance más rápidamente”, ha opinado.

Alonso ha insistido en culpar a NC, socio con el concurrió a las elecciones generales del 10N, de haber firmado un acuerdo sobre “papel mojado” y “a cambio de nada”.

“Para Canarias es más importante ahora mismo hablar del sí de Pedro Quevedo que del no de Ana Oramas. Si se hubiese trabajado en conjunto, ahora mismo tendríamos un acuerdo sumamente beneficioso para Canarias”, ha afirmado, sin explicar más detalles.

Respecto a la indisciplina protagonizada por Ana Oramas al saltarse la decisión de su partido, Alonso ha defendido que no se la puede “masacrar” dentro del partido. “Hay que escuchar sus explicaciones y hablar, aunque está claro que el partido tomó una decisión. Habrá que ver cómo se gestiona, porque hay gente fuera del partido que quiere decirnos cómo gestionarlo”, ha defendido. Sin embargo, también ha añadido que “el partido tomó una decisión y todos los componentes debemos acatarla porque estamos en un partido. La decisión hay que respetarla”.

Alonso ha explicado CC tiene sus órganos y que se han reunido de manera urgente para valorar la situación. En esa reunión, celebrada el 6 de enero, solo trascendió que lo hecho por Oramas merecía el calificativo de “muy grave”. “Es un tema delicado y hay que gestionarlo de manera adecuada”. Respecto al expediente que podría abrírsele a la diputada por saltarse la decisión acordada, Alonso ha dicho que “todavía está por ver. Coalición debe gestionar el asunto internamente”.

Etiquetas
stats