eldiario.es

9
Menú

¿En qué municipios de Tenerife es más fuerte digitalmente el PSOE?

El seguimiento de redes sociales permite descubrir los cambios y tendencias políticas para el 26M

- PUBLICIDAD -
Visibilidad digital del PSOE

Visibilidad digital del PSOE

El PSOE de Tenerife cuenta con un mayor peso digital en los municipios de Granadilla, Candelaria y Guía de Isora, si excluimos los dos municipios del área metropolitana (Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna), y para un análisis entre el 1 de septiembre y el 5 de diciembre de 2018. 

Para realizar el estudio, elaborado por MMI Analytics, se han contabilizado las veces en que el término PSOE (y sus variantes como Partido Socialista o socialistas) se encontraba a cinco palabras antes o después del nombre del municipio, y se han excluido las menciones en Twitter. 

También se ha analizado la diferencia entre el “peso digital” y el “peso poblacional del municipio”, identificándose cinco municipios donde las menciones al PSOE están por debajo del peso poblacional: Arona, Puerto de la Cruz, Tacoronte, La Orotava y Adeje. 

En el caso de Adeje, el PSOE local está en la última posición en presencia digital respecto a los 12 municipios analizados, a pesar de ocupar Adeje ocupa el segundo lugar por peso poblacional de Tenerife, excluyendo los dos municipios metropolitanos. De dicho resultado podría deducirse que el PSOE Adeje está teniendo un menor impacto digital que el propio Ayuntamiento, gobernado, sin embargo, también por el PSOE. 

En el extremo opuesto, hay cuatro municipios (Los Realejos, Icod de los Vinos, El Rosario, Güímar) con una presencia digital por encima al peso poblacional, y que se sitúan a continuación de los tres más destacados (Granadilla, Candelaria y Guía de Isora). 

Centrándonos en los datos, el PSOE en Granadilla de Abona fue citado en 50 ocasiones en el periodo, lo que supone un 16% sobre el total de 304 noticias con alusión al PSOE en los 12 municipios y para el periodo y condiciones analizadas. 

El PSOE en Candelaria (36 menciones, 12% sobre el total), Guía de Isora, 36 referencias, 12%), Los Realejos (35, 12%), e  Icod (35, 12%), completan los números absolutos y porcentuales (sin decimales) de menciones a los socialistas en webs y digitales en los 12 municipios. 

MMI ofrece a aquellos cliente que contraten por 6 meses su Observatorio de Inteligencia Electoral 26M un periodo de acceso en la práctica sin coste hasta el 28 de febrero, lo que solo requiere inscribirse en este formulario disponible para candidatos, organizaciones políticas e instituciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha