Varios grupos políticos piden la dimisión del vicepresidente del Cabildo de Tenerife por un comentario machista durante el pleno

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

1

No es la primera vez que Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura vierte un comentario desafortunado y machista a alguna consejera de la institución insular. En el pleno de este lunes, el que también es presidente de Ciudadanos se refirió a la consejera nacionalista Diana Mora, diciendo: “Lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que húmedos”. Lo hizo también con la consejera del Partido Popular, Zaida González, hace algún tiempo. A ella se refirió diciendo que tenía “carita de tonta”.

Para la secretaria de igualdad de Coalición Canaria de Tenerife, Carmen Delia Alberto Gómez, estos comentarios son “absolutamente deleznables”. “Esto es intolerable. Su comentario machista y retrógrado lo define como persona”, publicó a través de sus redes sociales.

CC-PNC exige ahora el cese de Arriaga. “El Cabildo no puede tener a un vicepresidente machista. Es intolerable que esto ocurra en pleno siglo XXI”, apostillan en una nota de prensa.

En este sentido, también se manifestó la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, en su cuenta de Twitter. “Lamento y rechazo la desafortunada intervención de Enrique Arriaga en el Pleno del Cabildo. Este tipo de declaraciones y comportamientos solo refuerza los estereotipos machistas que tanto daño le hacen a nuestra sociedad”.

Asimismo, plataformas como EQUAL LGTBI+ denuncian la actitud del consejero a la nacionalista Diana Mora, a la que mostraron su absoluto apoyo.

El consejero ha salido al paso argumentando que cometió un “lamentable desliz”. “Lamento profundamente lo sucedido y quiero reiterarle mis más sinceras disculpas a Diana Mora”. El viccepresidente insular se escuda en un “lapsus linguae” para argumentar el polémico comentario. “Resulta sorprendente que aquellos que pronuncian frases gruesas y descalificativos sean los mismos que aprovechan un lapsus, del cual estoy profundamente arrepentido, para sacar las cosas de contexto”, apuntó en su cuenta de Twitter, y aprovechó para arremeter contra la consejera del grupo Podemos del Cabildo, María Belda, por llamarlo “machista” y “racista”. “Parece que tampoco sería mala idea que aquellos representantes de otros partidos que nos insultaron durante meses, tanto a Concepción Rivero (Ciudadanos) como a mí, se disculparan de una vez. Cosa que parece que no va a suceder”.

síguenos en Telegram

 

 

Etiquetas
stats