eldiario.es

9

El Ayuntamiento capitalino ha inyectado más de 48 millones de euros en la economía local en los dos últimos meses

El Consistorio ha priorizado el abono de facturas, programas de rehabilitación, pago a proveedores y otras partidas para reactivar el tejido productivo del municipio

Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha inyectado a la economía de la ciudad  algo más de 48 millones desde que se decretara el estado de alarma, el 14 de marzo, con la prioridad de agilizar la liquidación de todos sus pagos a fin de estimular en lo posible la reactivación del tejido productivo del municipio, según se recoge en un balance realizado por el Consistorio y divulgado a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, el abono total en este tiempo ha sido de 48.251.980,64 euros, distribuido en diferentes partidas y actuaciones.

En concreto, el mayor montante económico (18.886.568,21 euros) se ha destinado a la liquidación de las facturas que estaban pendientes de cobro por parte de los proveedores de bienes y suministros a la Corporación, buena parte de ellos pequeñas empresas y autónomos cuya solvencia económica pende de los ingresos vinculados a la prestación de servicios al Ayuntamiento.

El segundo mayor desembolso del Consistorio, cerca de 10 millones de euros, va destinado a Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, que ha recibido 8.801.439,72 euros para el programa de rehabilitación en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS).

Para la actualización de las facturas del Organismo Autónomo de Fiestas, la Corporación ha distribuido cuatro millones de euros, fundamentalmente, en concepto de los servicios prestados por sus proveedores para la dinamización y realización de las actividades propias del Organismo.

Con respecto a las cantidades ingresadas para los pagos del Instituto de Atención Municipal (IMAS), éstas ascienden a más de dos millones (2.221.700 euros). En el mismo período, se han abonado 528.583 euros para el Organismo Autónomo de Gerencia Municipal de Urbanismo y otros 391.666 euros para los gastos del Organismo Autónomo de Cultura.

En cuanto a los servicios públicos esenciales, se han afrontado gastos en el capítulo de los suministros eléctricos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por un importe de 774.219,37 euros. Y a través de la empresa municipal de aguas, EMMASA, se han destinado otros 693.529,18 euros en las últimas semanas.

Asimismo, cabe destacar que el Consistorio capitalino ha abonado más de medio millón de euros (668.477,32 euros) para solucionar la deuda por las sentencias que desde antes de la llegada del actual equipo de gobierno se arrastraba con la empresa concesionaria del servicio de cementerios del municipio, Cetensa.

Igualmente, en el montante total de pagos se incluye una partida de más de un millón de euros (1.055.306,67 euros) para atender las amortizaciones de préstamos municipales.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha