eldiario.es

9

Santa Cruz gastará 365.000 euros en la rehabilitación de los paseos de madera del parque García Sanabria

Abierto el concurso de licitación, que prevé que los trabajos se realicen en el plazo máximo de tres meses y medio desde la formalización del acta de comprobación del replanteo

Parte de los paseos preparados con maderas que serán mejorados

Parte de los paseos preparados con maderas que serán mejorados

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación la rehabilitación de la urbanización de los paseos de madera del parque García Sanabria. Esta acción, que contará con un presupuesto de 364.655,55 euros, forma parte de las acciones de mejora emprendidas en los últimos meses en este parque de la capital.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esa rehabilitación "corregirá el aspecto actual que presentan los paseos de madera, que se han ido deteriorando debido al intenso uso al que han sido sometidos en los últimos años y a la acción de los agentes meteorológicos sobre ellos".

"Ya tenemos redactado el proyecto de rehabilitación para su reforma y las empresas interesadas en concurrir al concurso de licitación abierto disponen de un plazo de 20 días para presentar sus propuestas. Esta actuación, además, ya cuenta con la resolución favorable del área de Patrimonio Histórico del Cabildo", añadió.

El pliego de licitación ya está a disposición de los interesados en la página web municipal (www.santacruzdetenerife.es) y, entre otros aspectos, recoge que la empresa ganadora deberá ejecutar los trabajos previstos en el proyecto en el plazo máximo de tres meses y medio desde la formalización del acta de comprobación del replanteo.

Del mismo modo, Arteaga recuerda que la inversión realizada en el parque García Sanabria durante los últimos meses "supera los 700.000 euros, ya que a este concurso hay que sumarle la renovación de la red de distribución de agua potable realizada meses atrás y los cambios que se introducirán en la zona de juego infantil próxima a la cafetería del Reloj de Flores o, ya de cara a 2019, la mejora de la fuente y el conjunto escultórico La Fecundidad, obra de Francisco Borges Salas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha