Santa Cruz prevé mejorar 1.500 viviendas en los barrios de Los Gladiolos y Los Verodes

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, en el acto celebrado con los vecinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expuesto a los vecinos de Los Gladiolos y Los Verodes las características del proyecto de rehabilitación y regeneración urbana previsto en 1.500 viviendas de esta zona.

La iniciativa forma parte de la propuesta que trasladará el Consistorio al Gobierno de Canarias para la inclusión de estos ámbitos en las nuevas áreas de actuación a desarrollar en la comunidad autónoma, con las ventajas que supondrá en la mejora de sus inmuebles.

Durante su intervención, Bermúdez explicó que “la acción propuesta en estas 1.500 viviendas, a la que podrán acogerse sus vecinos, ya ha dado pruebas de su buen funcionamiento en otras zonas de la capital, como Santa María del Mar, Miramar, La Victoria o La Salud”.

Así, dijo que los vecinos de Los Gladiolos y Los Verodes “van a tener una gran oportunidad” para mejorar sus viviendas e incluso se tratará de que en esos proyectos se incluyan también zonas de urbanización comunes.

El encuentro mantenido con los vecinos contó con la participación de la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y distintos técnicos municipales, quienes explicaron a los residentes cómo funcionan este tipo de iniciativas, además de brindarles el asesoramiento necesario.

Alberto subrayó que, tal y como ha sucedido en otros barrios, las administraciones aportan el 90% de la inversión necesaria para la rehabilitación de las viviendas, mientras que los propietarios ponen el 10% restante.

“Es una fórmula que posibilita la consecución de notables mejoras en edificaciones que, como estas de Los Gladiolos y Los Verodes, tienen ya cierta antigüedad”, comenta.

La concejal indicó que las mejoras desarrolladas en otros ámbitos del municipio “incluyen obras de fontanería, estanqueidad, redes de saneamiento y sustitución de elementos comunes, además de tratamientos en las fachadas que hacen que los inmuebles luzcan una imagen totalmente diferente y se pongan al día en las normativas de los códigos de edificación actuales”.

Etiquetas
stats