eldiario.es

9

Setenta y cinco taxistas han solicitado ya acogerse al rescate de licencias

En una semana, indica el Ayuntamiento, se han recibido 64 solicitudes, a las que hay que sumar otras 11 que estaban en la lista de espera

Taxistas en una céntrica parada de Santa Cruz de Tenerife

Taxistas en una céntrica parada de Santa Cruz de Tenerife santacruzdetenerife.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido, una semana después de abrirse el plazo, 75 solicitudes de los profesionales del taxi para acogerse a la próxima convocatoria de rescate de licencias.

El sector tendrá tiempo hasta el próximo día 27 para expresar su voluntad en este apartado y en función del resultado de esta consulta, los técnicos municipales establecerán las bases reguladoras que regirán en la convocatoria.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha indicado en una nota de prensa que hasta la semana pasada "se habían recibido un total de 64 solicitudes, a las que hay que añadir otras 11 que estaban en la lista de espera para un total de 75".

Arteaga agrega que el Ayuntamiento prevé el rescate de 71 licencias durante 2017 por lo que, en su opinión, estos datos resultan muy positivos y garantizan la demanda y la continuidad del plan de rescate también para 2018.

A juicio del edil, el interés mostrado por los profesionales en estos primeros días supone que la oferta económica realizada para rescatar cada una de las licencias es atractiva como para que, desde ya, hayan decidido mostrar su deseo de acudir a la convocatoria de esta iniciativa cuando se ponga en marcha".

El Ayuntamiento recuerda en la nota que tiene consignada una partida presupuestaria de dos millones de euros para rescatar 71 licencias en el presente año, a lo que suma su propósito de rescatar otras 71 más en 2018.

La nota recuerda que con los resultados de la consulta se elaborarán después unas bases reguladoras del proceso de rescate al conocer, de una manera "mucho más certera", la demanda de titulares que quieran acogerse al rescate y establecer las medidas oportunas para tal fin.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha