eldiario.es

9

Unidas Podemos reprocha al exalcalde de CC en Santa Cruz de Tenerife que solo gastara en seis meses el 13% del dinero para inversiones en 2019

Ramón Trujillo, el portavoz de la confluencia en Santa Cruz de Tenerife, pide analizar "qué factores han provocado tanta ineficiencia en ese capítulo para poder revertirla con éxito y de forma duradera en el segundo semestre de 2019 y en 2020"

La "tendencia heredada, de mantenerse, supondría un nivel de ejecución de inversiones públicas que rondaría el 30% al acabar este año", avanza el mismo partido en la oposición y que apoyó la investidura de la socialista Patricia Hernández

Labores para arreglar el asfaltado, en el centro de la capital tinerfeña

Inversión pública del Ayuntamiento en la avenida Méndez Núñez, en una imagen de archivo

El portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha considerado este viernes que el nuevo Gobierno municipal tendrá serias dificultades para lograr un buen nivel de ejecución de inversiones en el municipio, sobre todo si se tiene en cuenta que el grupo ejecutivo anterior, de CC-PP, solo había ejecutado el 13,4% de ese gasto aprobado para 2019, esto hasta el pasado día 18 de junio.

El dato hasta mitad de año apunta una tendencia similar a la de 2018, cuando el entonces Gobierno de Bermúdez solo fue capaz de ejecutar el 24% del dinero comprometido para inversiones. La tendencia heredada, de mantenerse, supondría un nivel de ejecución de inversiones que rondaría el 30% al acabar este año, asegura Unidas Podemos en un comunicado de prensa. 

El mismo partido, que apoyó la candidatura de Patricia Hernández a la alcaldía, entiende que "uno de los retos del nuevo Gobierno municipal es revertir la tendencia a la baja en la ejecución de inversiones, que se ha ido consolidando en Santa Cruz durante los últimos años".

Para ello, la coalición progresista considera necesario "determinar qué factores han provocado tanta ineficiencia para poder revertirla con éxito y de forma duradera en el segundo semestre de 2019 y, sobre todo, en 2020", se afirma en la misma nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha