eldiario.es

9

Santa Cruz aprueba sus presupuestos generales para el año 2019

El alcalde José Manuel Bermúdez los califica de "motor para la economía de la ciudad", pues, sin duda, convierten al Ayuntamiento en la administración pública que más invierte en el municipio"

El pleno monográfico y extraordinario sobre la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar el servicio de recogida de basuras a Valoriza, empresa de Sacyr, se ha convocado en pleno puente, el día 2 de noviembre

Zaida González, del PP; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, y Juan José Martínez, de CC y en el área de Hacienda

Zaida González, del PP; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, y Juan José Martínez, de CC y en el área de Hacienda

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes, con los votos a favor de CC y PP, el Presupuesto General para 2019 (que crece el 5,8%, hasta un total de 286 millones), que registra un nuevo incremento en la inversión (19,6%), hasta los 56,4 millones, la liquidación completa de la deuda municipal y una nueva reducción de la presión tributaria en la capital tinerfeña.

También este viernes se ha conocido que el pleno monográfico y extraordinario sobre la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar el servicio de recogida de basuras a Valoriza, empresa de Sacyr, se ha convocado para el viernes próximo, día 2 de noviembre y en pleno puente.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, tomó la palabra a la finalización del debate para destacar que "estamos ante un presupuesto expansivo pero realista, dotado de más recursos y más inversiones sin dejar de reducir a la vez la presión fiscal y el endeudamiento".

Bermúdez, que realizó un recordatorio de las cuentas municipales desde la crisis económica hasta la actualidad, puso de manifiesto que "en 2011 la inversión era de cinco millones de euros. Hoy, ocho años después, la inversión municipal supera los 56 millones. Ahora, somos un motor para la economía de la ciudad y, sin duda, la administración que más invierte en el municipio”, destacó.

De igual forma destacó la paulatina reducción del endeudamiento municipal como uno de los logros más importantes en la actual salud económica y financiera de Santa Cruz. "En 2012, la deuda ascendía a 142 millones de euros y la previsión que tenemos hoy es que a lo largo de 2019 pondremos la deuda a cero".

El alcalde manifestó que el presupuesto para 2019 fortalece económicamente la prestación de los servicios municipales y la política social, que un año más es una de las áreas con mayor dotación económica en la capital.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha