El Ayuntamiento de Santa Cruz recurre a la Justicia para paralizar los primeros desahucios en el barrio de Añaza

José Manuel Bermúdez preside la reunión de urgencia de este lunes para tratar el problema social de Añaza

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado formalmente al Juzgado de Primera Instancia número 5 de la capital tinerfeña la paralización de los desahucios de tres vecinos de Añaza previstos para el 11 de octubre, al tiempo que ha puesto en conocimiento de este órgano el escrito remitido a la entidad Luri 6, SA -propietaria del inmueble- en el que informa de la activación del protocolo municipal antidesahucios.

El alcalde Bermúdez reclama a firmas vinculadas al Banco de Santander que paren los desahucios en Añaza

El alcalde Bermúdez reclama a firmas vinculadas al Banco de Santander que paren los desahucios en Añaza

Tanto en su solicitud al Juzgado como en la comunicación remitida a la propiedad, el alcalde indica que el lanzamiento judicial "ocasionaría daños de difícil reparación quedando los afectados en situación de exclusión residencial".

Del mismo modo, el alcalde ha dado instrucciones al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y a la entidad Viviendas Municipales para que "se contemple la urgencia en el trámite de las prestaciones que correspondan y se gestionen las ayudas necesarias, a fin de valorar la posibilidad de encontrar una alternativa a la situación que sufren estas personas".

La solicitud al Juzgado tiene por objeto "que puedan llegar a buen término las gestiones que realiza esta Corporación municipal frente a la entidad demandante e impedir una situación de exclusión residencial".

Precisamente, el alcalde ha dirigido escritos a la propia Luri 6. S.A, al Banco Santander y a Altamira Aset Management S.A, en los que solicita la "inmediata paralización de cualquier actuación que pudiera estar llevando esa entidad, tendente al desahucio y lanzamiento de familias" en diversas viviendas de Añaza.

Bermúdez insta a estas tres entidades a informar en el plazo de 48 horas al Ayuntamiento y a los vecinos afectados sobre "las intenciones de esa entidad mercantil en relación con la situación originada, así como a exponer sus pretensiones" y en el caso de las dos últimas, además, "a que mantengan vigentes los contratos de alquiler que existían".

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2018 - 19:28 h

Descubre nuestras apps

stats