La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El espectáculo de las murgas adultas se inicia este lunes en el Carnaval chicharrero

Mamelucos, la formación murguera ganadora del concurso chicharrero de 2018

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Recinto Ferial acogerá desde este lunes, día 11, el certamen de murgas adultas de la presente edición del Carnaval, la de 2019. El concurso se divide en tres fases y final, y contará con la participación de un total de 20 formaciones.

Las murgas encargadas de actuar en la primera fase, que se celebrará a partir de las 20.30 serán Los Trapaseros, Diabólicas, Ni Muchas Ni Pocas, Diablos Locos, Tras con Tras, Ni Pico-Ni Corto y finalizarán Los Bambones.

Esta primera fase dará comienzo con la actuación de Los Retorciditos, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el concurso de murgas infantiles. A continuación, todas las agrupaciones participantes interpretarán dos temas sobre el escenario, junto a su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por María Gorostiza, locutora de radio; Fernando Villaizán, comunicador y redactor; Marian Lorenzo, productora de televisión; Blanca Dorta, manager y productora; Ezequiel Barrios, músico; Jonathan Amaro, cantante; Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la ULL; Javi Armas, actor, y Juan José Pérez García, Juanito Panchín, humorista.

El jurado de Presentación estará formado por Manuel Martín Díaz, diseñador gráfico; Gonzalo Sabina Martín, graduado en Bellas Artes, y Ana Márquez Bolaños, especialista en patronaje y moda.

La presentación de las tres fases correrá a cargo de los periodistas Pilar Rumeu y Eugenio González. Las entradas para asistir al evento están a disposición de los interesados en las taquillas del Recinto Ferial, al precio de cinco euros, entre las 10.00 y las 13.00 y a partir de las 17.00 hasta que termine cada fase. Además de en las taquillas del Recinto Ferial, las localidades se pueden adquirir en la plataforma www.ticketea.com.

Televisión Canaria retransmitirá en directo tanto las tres fases como la final del concurso de Murgas del Carnaval 2019, que se celebrará el viernes, 15 de febrero, a las 20.30. Esta fase final contará con la participación de las ocho murgas mejor clasificadas en las fases previas.

Etiquetas
stats