Santa Cruz de Tenerife reordenará la circulación en dos calles tras el varapalo judicial por el carril bici

Carril bici en la calle El Pilar, aún con las pilonas que lo delimitaban, pero que ya han sido retiradas.

Tenerife Ahora

0

Los elementos que separaban el carril bici del resto de la calzada no se volverán a instalar en las calles de El Pilar y Villalba Hervás de Santa Cruz de Tenerife, aunque los de Méndez Núñez se repondrán por motivos de seguridad, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Consistorio ha detallado que acometerá la reordenación de la circulación en las calles de El Pilar y Villalba Hervás, una decisión que se toma tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el recurso presentado por el consistorio contra el auto que obligaba a paralizar la obra de la red ciclable después de que toda la ordenanza municipal sobre movilidad fuera declarada nula de pleno derecho.

En una reunión mantenida por las áreas implicadas, se ha acordado que los elementos separadores del carril bici en esas dos calles no se volverán a instalar tras el paso de la Virgen de Candelaria, tal y como ya se había apuntado.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), ha presidido la reunión, en la que también han participado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, y la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, además de los representantes de los servicios jurídicos, del área de Seguridad y de las demás áreas implicadas.

El Ayuntamiento recuerda que en estos momentos la red ciclable de Santa Cruz sigue afectada por un auto judicial que los servicios jurídicos siguen estudiando, y que impide su finalización y apertura, por lo que, en una calle como Méndez Núñez mantener sin separación un carril que no está terminado y que no se puede usar “es un riesgo para la seguridad vial”.

Tras la toma de las primeras decisiones, desde el Ayuntamiento se mantendrán reuniones para abordar, de forma consensuada, el rediseño de la circulación en esas dos calles, mientras que los servicios jurídicos señalan los pasos a seguir en lo referente a la situación de la red ciclable, agrega.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía el obligado cumplimiento de las normas de circulación vial, por lo que deben respetarse las señalizaciones, y su infracción será debidamente sancionada si se diera el caso. 

Etiquetas
stats