eldiario.es

9

La capital tinerfeña mejora en la recogida selectiva de envases, papel-cartón y aparatos eléctricos durante 2018

El Ayuntamiento destaca el incremento en los envases ligeros depositados en los contenedores amarillos, con el 14,6% más el año pasado respecto a 2017

Contenedores urbanos para el depósito de papel-cartón (azul) y envases (amarillo), en Santa Cruz de Tenerife

Contenedores urbanos para el depósito de papel-cartón (azul) y envases (amarillo), en Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife ha cerrado el año 2018 con las mejores cifras de separación de residuos en origen, con un alza significativo en la recogida selectiva de envases ligeros, papel cartón y aparatos electrónicos, según los datos aportados por la compañía concesionaria del servicio.

A la vista de los registros observados durante el pasado ejercicio, el año 2018, destaca el incremento en la recogida de envases ligeros en los contenedores amarillos, que experimenta una subida del 14,6% respecto a las cifras de 2017, al pasar de las 1,5 toneladas a las 1,81 toneladas recogidas en el año que acaba de concluir.

También sobresale la subida experimentada por el volumen de papel y cartón recogido en los contenedores azules que se encuentran en la vía pública. El crecimiento en esta materia durante 2018 ascendió al 10% respecto al año anterior, con un total de 2.603 toneladas frente a las 2.366 de 2017.

Muy por encima de esos parámetros se ha situado también la recogida de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que ha crecido hasta un  25,4% gracias a las 115 toneladas recogidas el pasado año frente a las 92,1 toneladas de 2017. Esos dispositivos pueden depositarse, una vez que concluyan su vida útil, en los contenedores rojos instalados en colegios públicos y dependencias municipales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha