El incendio que desde el pasado martes afecta a los montes de Tenerife ha provocado, además del confinamiento o evacuación de unas 7.600 personas, el realojo de mascotas, más de 200 perros de una protectora, 230 cabras de cuatro ganaderías y unas mil gallinas, entre otro ganado.
Respecto a las personas, la última orden de evacuación dictada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias afecta a las localidades de El Pinalete, Galván, Las Vigas y Lo de Los Ramos en Arafo, uno de los municipios donde el martes se originó el fuego, que alcanza ya a seis localidades de la isla.
Por su parte el área de Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife se ha coordinado con todos los sectores ganaderos y protectoras de animales afectados para desalojar y reubicar las granjas y núcleos zoológicos afectados, según ha explicado la corporación este jueves.
En el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca se ha habilitado un servicio de 24 horas para la acogida de animales y además se han desalojado más de 200 perros del refugio de El Ravelo, en El Sauzal (gestionado por ADEPAC), que fueron llevados al polideportivo de El Ravelo de forma provisional.
Asimismo, 230 cabras procedentes de cuatro ganaderías han sido evacuadas a diferentes recursos y también se han realojado 1.000 gallinas de la zona de La Orotava en un espacio privado.