eldiario.es

9

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife se tiñe de malva por el Día de la Mujer

A las 19.00 se iluminará la fachada del edificio y a las 19.15 tendrá lugar una función teatral realizada por mujeres y con mensajes a favor de la igualdad

Imagen de la fachada del Círculo de Bellas Artes de Tenerife teñido de malva

Imagen de la fachada del Círculo de Bellas Artes de Tenerife teñida de malva EUROPA PRESS

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles. A las 19.00 tendrá lugar el acto simbólico de iluminación de la fachada del edificio en color malva, representativo de la igualdad en esta efeméride, y a las 19.15, en la sala principal del centro, habrá una función teatral abierta a todo el público que pase por la Calle Castillo, número 43.

La entidad ha querido conmemorar este día a través de cultura realizada por mujeres y con mensajes a favor de la igualdad. Así pues, abre sus puertas a la representación de Tejedoras de alas, una creación colectiva del grupo La Tribu, dirigido por Pilar López Gómez, perteneciente a la Asociación Cultural La Tribu Espacio Creativo.

Este montaje pretende expresar, a través de la escena, las aptitudes y valores de igualdad y libertad de las mujeres en todos los ámbitos, promover un espacio de encuentro colectivo, libre de prejuicios y complejos "para descubrir nuestras auténticas capacidades y favorecer el desarrollo de la autoestima femenina poniendo en marcha nuestro poder de decidir quién y cómo quiero ser", explica La Tribu sobre su proyecto.

La obra, estrenada a finales de 2014, está integrada por cinco escenas: Leyenda árabe, Metamorfosis, Busca dentro de ti, Mujer que camina y Y aún así yo me levanto, todas ellas sobre textos de Griselda Tessone, Amado Nervo, Ángeles Caso y Maya Angelou. Hablan, entre otros temas, de la búsqueda de la felicidad, el miedo a sentir, aprender a cambiar, la búsqueda interior o la influencia de ciertos preceptos sociales. Sobre el escenario estarán Mara Berbegal, Griselda Tessone y Sonia López.

Tejedoras de alas ha sido gestado en el marco de su Taller de Teatro Terapéutico de la Asociación Cultural La Tribu, que actúa como un laboratorio de nuevas formas de expresión, creando un espacio esencialmente lúdico y abierto a la aventura, a descubrir sensaciones, a despertar los sentidos, a conectar con las emociones, sin olvidar el entrenamiento técnico corporal y vocal.

"Lo que nos diferencia como colectivo es la búsqueda de la pureza tanto a nivel interpretativo como creativo", explican las creadoras del proyecto. "Queremos emocionarnos y emocionar al público, reflexionar y experimentar a través de las herramientas técnicas y creativas que nos facilita el taller, de la búsqueda de textos de autores clásicos y contemporáneos en todas sus manifestaciones literarias", incluyendo textos de creación propia, explorando en todas las expresiones artísticas, "sobre la vida, el juego, el amor, el placer y la capacidad de superación individual y colectiva".

Para La Tribu Teatro, "el proceso de crear en grupo requiere actuar en complicidad, construir desde la implicación personal y desde la libertad de expresión, en un espacio de tolerancia y respeto, con el fin común de aportar nuestras ideas, nuestra energía, de mostrar nuestra mirada sobre el mundo y nuestro anhelo de cambiar el orden de las cosas", concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha