La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El HUC estrena un proyecto de musicoterapia con pacientes oncológicos

Músicos en una de las sesiones, en el Hospital Universitario de Canarias, sito en La Laguna

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

La guitarra, maracas, palo de agua o la pandereta son algunos de los instrumentos que se utilizan en el proyecto de musicoterapia puesto en marcha recientemente en el Hospital de Día Oncológico del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), con el objetivo de reducir el impacto emocional del tratamiento, fortalecer anímica y físicamente al paciente y estimular la relajación y la confianza.

Se trata de una iniciativa fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Fundación Mapfre Guanarteme para el desarrollo del proyecto Musicoterapia Hospitalaria en los hospitales de la Comunidad Autónoma.

Las sesiones semanales, de dos horas de duración, se llevan a cabo de manera coordinada con los profesionales del servicio de Oncología del centro hospitalario. La coordinadora del proyecto, Guacimara Molina, afirma que se trata de “individualizar la sesión según los gustos y las circunstancias de cada paciente”.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en otros hospitales de las islas, busca hacer más agradable la estancia en el hospital, estimulando o relajando al paciente ingresado para facilitarle la comunicación, el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo hacerle más fácil su período de tratamiento o ingreso.

Etiquetas
stats