eldiario.es

9

El HUC estrena un proyecto de musicoterapia con pacientes oncológicos

La iniciativa, que se lleva a cabo en otros hospitales de las islas, busca hacer más agradable la estancia en el hospital y estimular al paciente ingresado 

Músicos en una de las sesiones, en el Hospital Universitario de Canarias, sito en La Laguna

Músicos en una de las sesiones, en el Hospital Universitario de Canarias, sito en La Laguna

La guitarra, maracas, palo de agua o la pandereta son algunos de los instrumentos que se utilizan en el proyecto de musicoterapia puesto en marcha recientemente en el Hospital de Día Oncológico del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), con el objetivo de reducir el impacto emocional del tratamiento, fortalecer anímica y físicamente al paciente y estimular la relajación y la confianza.

Se trata de una iniciativa fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Fundación Mapfre Guanarteme para el desarrollo del proyecto Musicoterapia Hospitalaria en los hospitales de la Comunidad Autónoma.

Las sesiones semanales, de dos horas de duración, se llevan a cabo de manera coordinada con los profesionales del servicio de Oncología del centro hospitalario. La coordinadora del proyecto, Guacimara Molina, afirma que se trata de "individualizar la sesión según los gustos y las circunstancias de cada paciente".

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en otros hospitales de las islas, busca hacer más agradable la estancia en el hospital, estimulando o relajando al paciente ingresado para facilitarle la comunicación, el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo hacerle más fácil su período de tratamiento o ingreso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha