eldiario.es

9

Intersindical Canaria pide una cita con la consejera de Sanidad para hablar de las contrataciones en el HUC y el Hospital Insular de Lanzarote

El sindicato expondrá la situación de precariedad a la que se enfrentan los trabajadores de las listas de contratación, tanto del Hospital Universitario de Canarias como del Hospital Insular de Lanzarote

Empleados movilizados este jueves en el HUC para pedir soluciones al Gobierno de Canarias

Empleados movilizados en el HUC para pedir soluciones al Gobierno, en una imagen de archivo

Intersindical Canaria ha iniciado los trámites para solicitar una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Teresa Cruz, para solucionar la situación de los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Insular de Lanzarote.

En la cita que la fuerza sindical ha anunciado mediante nota de prensa, se expondrá la situación de precariedad a la que se enfrentan los trabajadores de las listas de contratación tanto del Hospital Universitario de Canarias, centro de referencia para la zona norte de Tenerife y La Palma, como del Hospital Insular de Lanzarote.

Catalina Darias, portavoz de la Federación de Salud Nacional de Salud de Intersindical Canaria, ha recordado que, de mantenerse ese proyecto de contratación, se dejará fuera a los trabajadores procedentes de otros centros que, con anterioridad, no formaban parte del Servicio Canario de Salud. Esos trabajadores fueron incorporados al marco legal a partir de 2009. La cifra puede rondar los cuatro mil trabajadores.

IC recuerda en el comunicado que, durante las movilizaciones llevadas a cabo en dichos centros, los candidatos socialistas se comprometieron a buscar una salida "consensuada" con los trabajadores para proteger los puestos de trabajo. Ya en su momento mostraron su apoyo a la elaboración de un sistema de contratación que respetara la continuidad laboral de los trabajadores de dichas listas.

Asimismo, hacen hincapié en que dicho proyecto de orden de contratación contó con el apoyo del resto de fuerzas sindicales de la mesa sectorial de sanidad celebrada el día 13 de enero, por lo que Darias recuerda que "Satse, CCOO y UGT son cómplices de la Consejería saliente, ya que se manifestaron favorables a ese proyecto sin esperar el dictamen jurídico sobre la propuesta de Intersindical Canaria para preservar los listados actuales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha