Sonora protesta de trabajadores del Hospital Universitario de Canarias contra el presidente Clavijo y el consejero Baltar

Empleados movilizados este jueves en el HUC para pedir soluciones al Gobierno de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC), centro público de atención especializada de referencia para los residentes en el norte de Tenerife y la isla de La Palma (en torno a medio millón de personas), celebraron esta mañana de jueves, a las 14.00, una sonora protesta en contra del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ambos de Coalición Canaria (CC). La movilización contó con el apoyo de Intersindical Canaria.

La concentración se produjo para criticar el deterioro continuo en la atención sanitaria de ese centro público, un proceso que ha motivado la huelga ya convocada para cuatro días de junio por Intersindical Canarias en el HUC. Los paros serán todos los miércoles de ese mes en la franja horaria de 10.00 a 12.00. La concentración de este jueves ha sido la antesala de esas otras convocatorias de protesta ante la situación insostenible que se vive en el hospital, reconocieron fuentes sindicales.

La última asamblea de trabajadores del HUC apoyó a Intersindical Canaria para registrar un preaviso de huelga los días 5, 12, 19 y 26 de junio, con el objetivo de levantar la voz ante el “desmantelamiento de los listados de contratación” que se está llevando a cabo en el HUC y en el Hospital de Lanzarote.

Durante esos días, el personal llevará a cabo paros de dos horas (10.00-12.00), una movilización que se irá incrementando como medida de presión hasta alcanzar un acuerdo con la Administración pública, informó el periódico Diario de Avisos.

Como acciones previas a esa convocatoria de huelga, los trabajadores llevarán a cabo diversas concentraciones, con la primera de ellas este jueves, a las 14.00, ante las puertas de aquellos centros sanitarios, así como otras acciones y movilizaciones.

Además, por acuerdo unánime, se declaró persona non grata en el HUC a Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno regional; José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, y Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud, a los que se sumarán los miembros de la Gerencia del centro si no realizan un pronunciamiento firme en defensa de sus trabajadores y los listados de contratación y de reserva.

Etiquetas
stats