Intersindical Canaria anuncia la convocatoria de huelga en el Hospital Universitario de La Laguna

Vista del hospital HUC, en La Laguna (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La asamblea de trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) acordó este martes convocar una huelga en ese centro de atención sanitaria especializada ante la “situación de discriminación que sufren por parte del Servicio Canario de la Salud (SCS) y el grave peligro que corren 3.600 trabajadores del hospital, que pueden incluso perder su empleo” debido a la actualización de los listados de contratación en el conjunto del SCS. La huelga solo tiene el respaldo, por ahora, del sindicato de corte nacionalista.

La convocatoria, que fue un rotundo éxito y tuvo asistencia masiva, también acordó declarar “personas non gratas en el Hospital Universitario de Canarias al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo; al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, por su discriminación y manifiesta intención de acabar con los listados de contratación y reserva del HUC”.

La delegada de Intersindical Canaria (IC), Cati Darias, recalcó que “se mantiene una situación de discriminación hacia el HUC por parte del SCS; es decir, que dentro del conjunto del sistema es el único centro que no va a ofertar contratación competitiva para poder fidelizar a sus profesionales”.

Por este motivo, el colectivo de trabajadores acordó presentar “un preaviso de huelga, entre otras acciones reivindicativas” que se darán a conocer en una rueda de prensa (este miércoles). En esa cita informativa se “trasladará a la opinión pública la grave situación en el HUC y las medidas que llevarán a cabo” por parte del sindicato.

Etiquetas
stats