eldiario.es

9

La Noche en Blanco de La Laguna ofrece cerca de 150 actividades

Hará visitas guiadas, degustaciones gastronómicas, teatro, danza, eventos musicales y deportivos, según ha informado el Ayuntamiento

En esta edición se iluminarán cinco edificios emblemáticos del casco y se proyectarán vídeos en inmuebles del centro

La Noche en Blanco lagunera, en ediciones anteriores

La Noche en Blanco lagunera, en ediciones anteriores

La Noche en Blanco de La Laguna, que se celebrará el sábado 16 de noviembre, ofrecerá alrededor de 150 actividades en unos 30 espacios, principalmente del casco histórico del municipio y la zona de San Benito.

El programa de actos incluye actividades destinadas a todos los públicos, entre las que se encuentran visitas guiadas, degustaciones gastronómicas, teatro, danza, eventos musicales y deportivos, según ha informado el Ayuntamiento lagunero.

En esta edición se iluminarán cinco edificios emblemáticos del casco y se proyectarán vídeos en inmuebles del centro, con los que se creará un efecto artístico mediante el juego de luces.

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, informa en el comunicado que habrá un espacio destinado al deporte femenino, se habilitarán dos puntos violeta y una carpa informativa LGTBI+.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado que “hablar de La Noche en Blanco significa hablar de cultura, de patrimonio y de deporte, al igual que supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad para el comercio”.

El silbo gomero será el encargado de abrir la jornada de La Noche en Blanco, que arrancará a las 11:00 horas en la torre de la iglesia de la Concepción.

El representante de Abuubukaka, Amanhuy Cala, ha confirmado que el grupo actuará en la plaza del Cristo y ha dicho que les encanta encanta participar en La Noche en Blanco "y para este año tenemos preparado un espectáculo muy del estilo del evento”.

Por su parte, Carlos Castañeda indicó que su compañía Pieles actuará también en la plaza del Cristo, donde ofrecerá un espectáculo "más íntimo y cercano con el público”.

La responsable municipal de Fiestas apuntó que se ha apostado por la sostenibilidad y el uso del transporte público, por lo que se reforzará el servicio del tranvía y se ofrecerá una línea de guagua lanzadera entre el Centro Comercial Alcampo La Laguna y el intercambiador del municipio, la cual será gratuita.

Igualmente, el aparcamiento del intercambiador se mantendrá abierto las 24 horas durante la jornada de La Noche en Blanco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha