eldiario.es

9

UGT interpone un contencioso administrativo contra la oferta de empleo público de Santa Cruz de Tenerife

El sindicato denuncia el supuesto "atropello de derechos laborales que supuso la aprobación de dicha OPE de forma unilateral"

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

UGT informó este miércoles de que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados y la de los empleados que no han podido participar en las negociaciones.

El sindicato indica que con ese recurso la "tan publicitada" oferta de empleo público (OPE) puede "quedarse en nada" al presentar un recurso contencioso administrativo para "hacer entender a los responsables encargados de negociar las condiciones laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el atropello de derechos laborales que supuso la aprobación de dicha OPE de forma unilateral".

UGT señala en un comunicado que, aunque se han expuesto los problemas de forma clara y a pesar de tener el apoyo de representantes del PP, que forma parte del Gobierno municipal, y pese a que se han reunido en dos ocasiones con el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), de esos encuentros "no ha salido nada".

Según la UGT, "ni siquiera se han modificado los argumentos iniciales, de lo que se entiende que ni siquiera se nos ha escuchado lo más mínimo, por lo que recurrimos a la vía judicial, solicitando la adopción de medidas cautelares".

Pide medidas "no solo para salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados por la OPE sino también los del resto de trabajadores públicos, a los que no se les ha dado el derecho a participar de forma efectiva en negociar las condiciones de trabajo, y a los que pudieran entrar a trabajar después de haber superado un proceso selectivo y se vieran sin empleo por la desatención de los responsables". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha