La portada de mañana
Acceder
La inmunidad salva a Juan Carlos I de fraude fiscal, blanqueo y amenazas
Las montañas submarinas son parte de los océanos que necesitan protección
"Este artículo no lo puede escribir una Inteligencia Artificial", por Isaac Rosa

“Acaban de pincharnos las ruedas de los coches”: la denuncia de los activistas acampados en Cuna del Alma

Coches con las ruedas pinchadas junto a la acampada contra el proyecto de Cuna del Alma.

Tenerife Ahora


0

Los activistas que se encuentran en la acampada de protesta contra el proyecto de Cuna del Alma, la construcción de viviendas turísticas en el Puertito de Adeje, han denunciado este sábado que han amanecido con vehículos con las ruedas pinchadas. “Esto es lo que vivimos todos los días. Nos acabamos de levantar y acaban de pincharnos las ruedas de los coches. Así juegan. Así es el acoso. Jugando a nuestro desgaste. Mental y físico”, señala María González, una de las personas que cuenta el día a día de esta acampada en las redes sociales.

Activistas contra las obras en el Puertito de Adeje interrumpen el pleno del Cabildo de Tenerife: "Si estamos aquí es porque no podemos más"

Activistas contra las obras en el Puertito de Adeje interrumpen el pleno del Cabildo de Tenerife: "Si estamos aquí es porque no podemos más"

La activista explica en su cuenta de Instagram que hoy estaba sido un día “bonito” en el que se habían acercado personas a darles su apoyo, pese a que no suelen quedarse en la acampada a dormir. “Se han dedicado a pinchar las ruedas de los coches suponiendo que eran todos nuestros”, ha lamentado. “Esta es la manera en la que nos tratan”, señala otro activista.

Las personas acampadas han dado parte de lo sucedido a la Policía Local, que ha levantado acta según se aprecia en los vídeos compartidos. Con ello, los activistas podrán proceder a interponer denuncia. “Cuando no vienen por la noche a despertarnos con unos alicates, pues nos pinchan las ruedas”, señala María González, que explica que el ataque a los vehículos debió de producirse de madrugada.

Este viernes, González y otras dos activistas irrumpieron en el pleno del Cabildo de Tenerife. “Llevan más de dos meses sin escucharnos. Si estamos aquí es porque no podemos más. Por eso, interrumpimos hoy en el Cabildo frente al presidente, para que nos escuche por primera vez”, compartía en sus redes sociales María González.

Las activistas también denunciaron a principios de semana haber sufrido agresiones. El martes, unas 350 personas, según el dato ofrecido por la Delegación del Gobierno en Canarias, se han manifestado este martes contra el proyecto turístico Cuna del Alma, que pretende construir 420 viviendas de lujo en el Puertito de Adeje. La protesta se ha celebrado frente al Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, donde la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presidía una entrega de premios a la Excelencia turística con motivo del Día Mundial del Sector.

Etiquetas
stats