La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cerrados todos los accesos al Parque Nacional del Teide

Cerrado el acceso desde el kilómetro 16, en La Orotava.

Tenerife Ahora / EFE

0

La presencia de placas de hielo y aguanieve en la calzada ha motivado al Cabildo de Tenerife a cortar todas las vías de acceso al Parque Nacional este miércoles, desde el kilómetro 16 (La Caldera) hasta el kilómetro 47 (Parador del Teide).

El Teide ha mostrado desde las primeras horas de este miércoles su estampa más invernal: cubierto de un manto blanco desde el pico hasta sus faldas, una imagen que confirma los pronósticos de precipitaciones en forma de nieve, provenientes de una dana, previstos para esta jornada.

Para este jueves Canarias espera cielos nubosos y temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en todas las islas excepto Fuerteventura y Lanzarote, donde podría darse una calima ligera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

En el mar, viento de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6, amainando de madrugada. Fuerte marejada o marejada, mar de fondo del norte de en torno a 1 o 2 metros y aguaceros ocasionales, principalmente en el norte.

En Tenerife habrá predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitación, que en la vertiente norte podría ser localmente persistente. Por encima de los 2000 metros será en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste que tenderá a disminuir al final del día. En cumbres, viento moderado de componente norte durante la madrugada, disminuyendo por la mañana a viento flojo. Brisas en costas del norte y suroeste.

Etiquetas
stats