El colectivo trans tinerfeño izará su bandera en la fachada del Cabildo insular este sábado

Bandera del colectivo trans, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La asociación de hombres transexuales Transboys invitó este martes a toda la ciudadanía tinerfeña a participar en el acto relacionado con el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que tendrá lugar este 31 de marzo, sábado y a las 10.00, enfrente al Cabildo Insular de Tenerife.

La celebración consistirá en la lectura de un manifiesto por parte del colectivo Transboys y el posterior izado de la bandera trans en la fachada del edificio. Este además será iluminado. A dicho acto está invitada la asociación de menores trans y de mujeres trans Aperttura, así como los colectivos LGBTI, sociales y políticos de la isla.

“Para las personas trans que vivimos en nuestra isla, ese será un día histórico en el que reivindicaremos nuestro derecho a ser y el orgullo de aportar nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria, la que debe garantizar nuestros derechos constitucionales. Estos, a día de hoy, son vulnerados, y entre ellos se encuentran el derecho al trabajo, la educación y la atención sanitaria”. Así lo expresó el presidente de la asociación de hombres transexuales Transboys, Eduardo Gestido.

El Día Internacional de la Visibilidad Trans tiene lugar cada 31 de marzo y está dedicado a exigir el cumplimiento de los derechos de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación que sufre este colectivo en todo el mundo.

Transboys este año quiere centrar su reivindicación en solicitar que se apruebe la ley trans estatal que recientemente se ha registrado en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats