El Consejo Social de la Universidad de La Laguna rechaza la “presión” policial hacia opositores de Vito Quiles durante su visita no autorizada
El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha expresado este miércoles su malestar por la actuación policial en el campus de Guajara el pasado 14 de noviembre, al verse los manifestantes “arrinconados y sometidos a la presión” del operativo desplegado durante la visita no autorizada del agitador ultra Vito Quiles.
En este sentido, el órgano universitario también ha rechazado el uso no autorizado de las instalaciones universitarias, exponiendo ideas contrarias a los valores universitarios.
Además, el Consejo Social de la ULL se ha adherido al planteamiento del Rectorado en la exigencia de información a la Delegación del Gobierno sobre la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.
Asimismo, según adelantó el rector, Francisco García, el Claustro de la Universidad de La Laguna debatirá esta cuestión en su reunión del próximo lunes, 24 de noviembre.
El ultraderechista Vito Quiles celebró el pasado viernes un acto político en la ULL no autorizado por el Rectorado, rodeado por un importante dispositivo policial y ante las protestas de unas 200 personas.
Quiles se dirigió con un megáfono a un centenar de simpatizantes que se congregaron en el aparcamiento situado frente a la Facultad de Derecho, donde se escucharon gritos de 'arriba España', insultos al presidente Pedro Sánchez y proclamas contra la inmigración.
Antes, se había dirigido al rector de la ULL por haberse negado a autorizar su evento.
Además, en un vídeo que circula a través de las redes sociales se observa cómo Quiles se saltó el cordón policial ante la negativa de su acceso.
2