La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Enciende la Tierra' clausura su foro sobre la utopía con Malalai Joya y Chema Caballero

La exdiputada y activista afgana Malalai Joya participará en el Foro Enciende la Tierra

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Foro Enciende la Tierra, que anualmente organiza la Fundación CajaCanarias, celebra este jueves la cuarta y última mesa de diálogo de su calendario de actividades para el presente ejercicio.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto acoger, a partir de las 20:00 horas, el encuentro entre la exdiputada y activista afgana Malalai Joya, y el misionero Chema Caballero, con entrada gratuita hasta completar aforo, y que será moderado por el periodista tinerfeño Juan Manuel Pardellas.

Para la presente edición, el interrogante que protagoniza el foro plantea “¿y si la Utopía estuviera en nuestras manos?”, en forma de conmemoración por el quinto centenario de la publicación de la 'Utopía' de Tomás Moro.

Esta última mesa reflejará la lucha desde aquellos lugares donde los niveles más básicos del bienestar son en sí una quimera, y allí donde el paisaje es el hambre y la violencia es cotidiana, la utopía tiene la forma de una bola de mijo.

Entre esos héroes anónimos que arriesgan sus vidas por los que no tienen voz se encuentran Chema Caballero, peleando por las vidas de niñas y niños soldados en Sierra Leona y Malalai Joya, desde hace años, una firme candidata al Premio Nobel de la Paz.

Etiquetas
stats