La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece en prisión el empresario Ignacio González, condenado por el caso Las Teresitas

Ignacio González (izquierda) y Miguel Zerolo (centro), durante el juicio del caso Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ignacio Gonález, el empresario condenado a cinco años de prisión por malversación y prevaricación en el caso Las Teresitas, ha muerto este lunes en la prisión de Tenerife II, según informa Diario de Avisos.

González ingresó en el centro penitenciario el pasado abril para cumplir los 5 años de internamiento a los que había sido condenado, junto al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador de CC Miguel Zerolo, el empresario Antonio Plasencia y el exgerente de Urbanismo de la capital tinerfeña Miguel Parejo.

El empresario retrasó su entrada en la cárcel, una condena que fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 28 de marzo, alegando problemas de salud, que fueron desestimados por dos médicos forenses que le examinaron. “Tras el reconocimiento médico del Sr. González Martín, se informa de que el mismo, si bien presenta problemas de salud relacionados con su edad, no presenta en el momento actual una repercusión cognitiva que le impida entender el sentido de la pena que se le ha impuesto, por lo que no resulta posible suspender la ejecución de la pena (art. 60 CP)”, indicó entonces el tribunal en un auto.

González acudió al centro penitenciario en silla de ruedas el último día del que disponía para presentarse de forma voluntaria y fue conducido a la enfermería, donde ha pasado estos meses hasta su muerte a los 83 años.

Empresario y político

Nacido en Santa Cruz de La Palma, emigró a Venezuela cuando tenía 17 años y en ese país estudió Economía en la Universidad de Punto Fijo, para regresar en 1962 al archipiélago canario, donde tiene varias empresas y fue presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Padre de cinco hijos, Ignacio González Martín también se dedicó durante un tiempo al ámbito político, y así fue presidente del PP de Tenerife, cargo que dejó en noviembre de 1996 tras unos años convulsos.

Como empresario centró su actividad en la automoción pero también lideró empresas en otros sectores económicos.

Etiquetas
stats