La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fundación Cepsa promueve ocho rutas guiadas a través del macizo de Anaga

La Fundación Cepsa promueve la actividad en la naturaleza con las rutas guiadas ‘Anaga a pie’

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cepsa se ha propuesto fomentar la educación y la concienciación medioambiental, así como el disfrute de la naturaleza, y para ello ha creado la iniciativa Anaga a pie, puesta en marcha en colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible y que consiste en ocho rutas guiadas en torno al patrimonio natural y cultural presente en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

El programa, que se extenderá hasta el mes octubre, abarca diversos senderos por los montes y los caseríos de Anaga, pasando por Pico del Inglés, Antequera, Roque Bermejo o Taganana, entre otros puntos de interés.

Las personas interesadas en participar en estas rutas pueden inscribirse a través de www.santacruzsostenible.com.

Todos los itinerarios cuentan con un guía intérprete y transporte en guagua desde el Intercambiador de Santa Cruz, además de un seguro. Son aptos para todos los públicos y, aunque la mayoría están calificados como de dificultad media, existen algunos trayectos que no requieren una alta preparación física y son adecuados para las familias al completo.

El conjunto de guías está compuesto por geógrafos, biólogos y profesionales de ciencias medioambientales que se encargan de explicar a los participantes la historia de cada sendero que visitan, así como sus distintas especificidades y curiosidades, con el fin de que valoren y profundicen en la riqueza que alberga este espacio único en biodiversidad en Europa.

Las dos primeras rutas tuvieron lugar los pasados 22 y el 29 de junio, y completaron el cupo máximo de 25 asistentes en cada jornada. La primera transcurrió por los Montes de Anaga y Antequera, donde los participantes pudieron disfrutar de la diversidad de paisajes hasta la playa de Antequera, mientras que en la segunda visitaron los diferentes Caseríos de Anaga, así como el pueblo Roque Negro, uno de los menos conocidos, donde un grupo de vecinas escenificó dónde y cómo se lavaba antiguamente la ropa.

En el presente mes de julio se llevarán a cabo los recorridos Cruz del Carmen-Chinamada- Punta del Hidalgo (el día 13) y el Camino de Abicore, que enlazó desde tiempos prehispánicos los caseríos de San Andrés y Taganana (el 27).

Tras el paréntesis de agosto, la actividad se retomará en septiembre con nuevas rutas: Benijo-Roque Bermejo (7 de septiembre), desde Valle Brosque hasta Taganana (21 de 2 septiembre), Pico del Inglés-Taborno-Era de los Cardos (5 de octubre) y Afur- Tamadiste-Taganana (26 de octubre).

De esta manera, la Fundación Cepsa “reafirma su compromiso con los valores de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, a través de proyectos que promueven el conocimiento y el respeto por el patrimonio natural y ambiental”, según ha indicado la Fundación en una nota de prensa.

Anaga a pie se suma, así, a otros proyectos que completan el ámbito medioambiental de esta Fundación, como son los Pequehuertos escolares, la carrera de montaña no competitiva Anaga Trail Solidaria, las Visitas intergeneracionales al Palmetum de Santa Cruz, la participación en las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente y las limpiezas de playas, entre otras actividades.

Etiquetas
stats